Sociedad
Reconocimiento a Corrientes y Chaco

10/06/2010 | En la ciudad de Buenos Aires acaba de finalizar la reunión de la Comisión de Pesca del Consejo Federal Agropecuario con la participación de representantes provinciales del litoral, la provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Pesca de la Nación.
 

 

 

Se trataron temas vinculados al estado actual del recurso pesquero y se avanzó en contactos provinciales a fin de unificar la legislación pesquera. En ese sentido, la provincia de Corrientes junto a la del Chaco, recibieron el reconocimiento de la región al haber logrado legislar de manera conjunta a través de las nuevas disposiciones.

 

El doctor Marcelo Beccaceci, Director de Recursos Naturales señaló que la provincia de Santa Fe se comprometió a incorporar el sistema del precintado, implementado recientemente por Corrientes y Chaco y también asumió el compromiso de efectuar más y mejores controles sobre la pesca comercial, lo que beneficiará a la costa correntina. Por otra parte, manifestó que la Comisión le encomendó personalmente avanzar en un borrador para que sea analizado por la región y que sirva para unificar la legislación pesquera en todas las provincias del litoral.