Sociedad
“La educación inicial es clave para el trayecto educativo”

10/06/2010 | El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes recibió este jueves a la Directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Nación, licenciada Marta Muchiutti, quien arribó a la provincia en horas de la mañana, para dar apertura al Encuentro de Nivel Inicial y participar de distintas reuniones y actividades orientadas a fortalecer políticas de enseñanza y reforzar la identidad y objetivos de la Educación Inicial.
 

 

 

A su llegada a Corrientes a las 10,30, la funcionaria nacional fue recibida por la directora general de Educación Inicial y Primaria, profesora Marta Veloso y la Coordinadora del Nivel Inicial, profesora Graciela Tannure, en la sede de la Dirección –Catamarca 640-. Luego abordaron en conjunto temas comunes a la educación inicial, y compartieron un café de trabajo con supervisoras y miembros del equipo técnico de la Coordinación de Nivel Inicial de la cartera educativa.

 

Alrededor de las 11,30 en la sede del Ministerio -La Rioja 663-, la licenciada Muchiutti se reunió con el subsecretario de Educación, profesor Daniel Castelo, donde tuvo contacto con la prensa, señalando que “la educación inicial es un momento clave para los niños en su trayecto educativo, y por ello trabajamos para reafirmar el valor de este nivel en el sistema”.

 

También destacó la importancia de que Corrientes sea sede del Encuentro de Nivel Inicial, que se realiza este jueves 10 a partir de las 15 en el Salón de Actos del Hogar Escuela “Juan Domingo Perón” -Avenida Ferré 2755-, de esta Capital. “La provincia viene trabajando para poner en agenda los temas vinculados a este nivel educativo, dándoles la prioridad que merecen, y para eso disertará en el encuentro una profesional renombrada como lo es la licenciada Patricia Sarlé” indicó.

 

En cuanto a la exposición de Sarlé, comentó que “apunta a capacitar a los docentes para que establezcan relaciones entre materiales para jugar, formatos y ambientes de juego en los que participan los niños. Se apunta a que los chicos jueguen tanto en el jardín como en casa, y para ello hay que diseñar acciones centradas en el juego, favoreciendo la relación entre la escuela y la familia” dijo.

 

Por su parte, el Subsecretario Daniel Castelo comentó que “esta actividad se enmarca en los ejes del Plan Nacional de Educación Obligatoria y forma parte de las acciones que llevamos adelante en pos de mejorar la calidad de la educación inicial en la provincia, tomando como actores principales las demandas de nuestros niños de 4 y 5 años, que nacieron en una era digital y con realidades disímiles”.

 

El Encuentro

 

Para las 15 horas en el Hogar Escuela estaba prevista la apertura al Encuentro, en un acto a cargo de las autoridades educativas provinciales y nacionales, con la presentación de una juegoteca escolar. Para las 16 horas, está prevista una disertación a cargo de la Licenciada Patricia Sarlé, sobre el tema “La mediación del maestro en el Juego. Juego de Construcción”.