De Cara A Los Mercados Internacionales
El Gobierno actualiza el Directorio de la Oferta Exportable de Corrientes

El Gobierno actualiza el Directorio de la Oferta Exportable de Corrientes
10/06/2010 | Permite a las PYMES correntinas promocionar sus productos en los mercados mundiales, sin costo alguno. Este Directorio se publica en versiones gráficas, multimedia e Internet; en español, portugués e inglés y se distribuye en todas las embajadas argentinas en el exterior. La última actualización fue hace 4 años.
 

 

 

 

El Gobierno provincial avanzará -durante los meses de junio y julio- con la actualización del Directorio de Oferta Exportable de la provincia (DOEC), a través de Corrientes Exporta, organismo que pone a disposición de la pequeña y mediana empresa diversas herramientas para fomentar las exportaciones locales.

 

El Directorio incluye a todas las empresas exportadoras o con potencial exportador de la provincia y permite promocionar sus productos en los mercados internacionales, sin costo alguno para las firmas correntinas.

 

Justamente, la imposibilidad de acceder a los mercados -por razones comerciales o económicas- constituye una de las principales limitantes que padecen las PYMES locales para llegar a nuevos focos de demanda de los productos generados en la provincia.

 

Bajo la órbita del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, Corrientes Exporta desarrollará una tarea de reajuste de la información contenida en el Directorio, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Planeamiento y el Instituto de Fomento Empresarial. Vale señalar que la última actualización del Directorio se realizó hace 4 años atrás.

 

La tarea implica tanto la modificación de datos de empresas que ya figuraban en ese instrumento, como la incorporación de otras nuevas que hasta ahora no forman parte del mismo.

 

Desde Corrientes Exporta, comentaron que este Directorio se publica en sus versiones gráficas, multimedia e Internet en los idiomas español, portugués e inglés. Se distribuye también en todas las embajadas argentinas en el exterior, convirtiéndose en una importante herramienta de difusión de las empresas correntinas.

 

En este esquema, el organismo convoca a todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia a formar parte del DOEC. Los empresarios interesados en acceder al mismo, de manera gratuita, deben comunicarse a los teléfonos 03783 474241/ 474051, o escribir al correo electrónico info@corrientesexporta.gov.ar para recibir el correspondiente formulario de inscripción, que deberá ser completado y devuelto para su incorporación a la base de datos del Directorio.