El Mundo
El palacio sudafricano de Susana Giménez

10/06/2010 | La diva argentina llegó a Johannesburgo, entrevistó a Maradona en Pretoria y partió a Suncity donde dormirá en un exclusivo hotel. Fotos.

Susana Giménez decidió que su paso por el Mundial de Sudáfrica 2010 será un derroche de lujo y así quedó demostrado en las pocas horas que la diva argentina lleva en el país sede del campeonato de fútbol. Es que la conductora eligió alojarse en el exclusivo The Palace of the Lost City, un hotel seis estrellas de la ciudad de Sun City, a 250 kilómetros de Johhanesburgo, donde la Argentina jugará su partido debut frente a Nigeria.

Susana arribó cerca de las 11 de la mañana de Sudáfrica al aeropuerto OR Tambo de Johannersburgo junto a su hija, Mercedes, en un vuelo charter y enseguida se traslado al hotel Raddison, unbicado en el Mandela Square del barrio de Sandton City, un hotel cinco estrellas, muy cerca del que ocupa Julio Grondona y los popes de la FIFA, en el que solo descansó algunas horas, después del vuelo.

A las 20, Giménez salió del hotel con sus valijas rumbo a Pretoria, donde entrevistó al DT del seleccionado nacional, Diego Armando Maradona, en el mismísmimo High Performances Center donde concentran los 23 elegidos por el Diez. El lugar es una verdadera fortaleza, sin embargo para Susana no fue problema entrar y grabar una charla con Maradona.

Después de eso, volvió a subirse a una camioneta para partir hacia Sun City, conocida como el reino del placer de África, donde descansará en el exclusivo The Palace of the Lost City, cuya traducción es "el palacio de la Ciudad Perdida" hasta el sábado del debut de Argentina en el Mundial, cuando retornará a Johannesburgo para asistir al mítico estadio Ellis Park.

El hotel, una imponente obra arquitectónica de más de 300 habitaciones, cuenta con una clasificacion de seis estrellas y tiene una gran pileta, casino, dos canchas de golf, mucha vegetación y jardines, una derocación en la que se destacan los elefantes de marmol y los amplios jardines. Además, el complejo ofrece la posibilidad de realizar safaris y otras actividades vinculadas a la vida silvestre. Un detalle: el hotel fue supuesamente la residencia de los antiguos reyes que habitaron la zona.