Heidi?
Cristina K quiere "clonar a Maradona y Messi" y "desclonar a otros"

Cristina K quiere "clonar a Maradona y Messi" y "desclonar a otros"
10/06/2010 | Tras clonar a una cabra, la presidente buscó simpatizar con sus declaraciones pero terminó expresando una frase poco feliz. Al visitar un laboratorio de clonación, Cristina de Kirchner manifestó su deseo de que astros de fútbol como Diego Maradona y Lionel Messi se pudieran "clonar", y también "desclonar a otros", a quienes no identificó. Hace dos días pidió vacunar a los periodistas contra "la mala onda". Mirá la foto con la cabrita.  

Cristina de Kirchner visitó este jueves (10/06) un laboratorio de fertilización de ovejas y porcinos en la localidad bonaerense de Marcos Paz y, en tono de broma, manifestó su deseo de que astros de fútbol como Diego Maradona y Lionel Messi se pudieran "clonar" y también "desclonar a otros", a quienes no identificó.

"A Messi, a Higuaín, a Tevez, a Maradona, a Verón, a todos. Podemos clonar a unos cuantos y desclonar a otros", expresó la mandataria.

Ya el martes pasado Cristina había lanzado una frase que quiso ser simpática pero terminó siendo poco feliz. En esa ocasión dijo que "tendríamos que mandar" la vacuna 'Biojaja' -para combatir la "tristeza bovina"- a quienes informan sobre lo que ocurre en la Argentina para evitar la "mala onda" (ver nota relacionada).

La jefa de Estado recorrió el Centro Germinal Biotech, al que consideró un "orgullo para todos los argentinos", tras prometer apoyo del Estado nacional tanto con el otorgamiento de créditos como desde las áreas específicas vinculadas a la Ciencia y Tecnología.

"Estamos dándole presencia y visibilidad a una empresa de carácter familiar que empezó a desarrollarse en Formosa y que luego se instaló en Marcos Paz, una empresa de punta en materia de biotecnología", destacó, en un mensaje formulado ante directivos y personal del lugar y funcionarios nacionales.

La primera mandataria contó que, minutos antes, había clonado una hembra caprina: "Les dije que le pusieran Victoria, Vicky", contó.

Y consideró que, a partir de la tecnología desarrollada en ese centro, se podrían "vender embriones" a "50 mil familias en la Argentina -sobre todo en zonas marginales- que se dedican a ofrecer carnes alternativas como la caprina".

Luego, en declaraciones periodísticas, la Presidenta destacó que en el país "ése debe ser el futuro de los próximos 100 años: la ciencia y tecnología aplicadas a las áreas importantes en la que nos destacamos" y mencionó tanto la ganadería y la agricultura, como "el desarrollo de software".

"La conjunción de todos los conocimientos, los saberes es lo deslumbrante de esta Argentina que viene", subrayó. La mandataria insistió en que a partir del "desarrollo tecnológico que es una de mis obsesiones, tenemos que convertir en competitivas todas las ventajas comparativas en materia de agricultura".

La titular del Ejecutivo estuvo acompañada del gobernador Daniel Scioli, el intendente Ricardo Curutchet, y el titular del establecimiento Miguel Mellanon, entro otras autoridades.

Según se informó, en el lugar se desempeñan biólogos, veterinarios y embriologistas, quienes realizan fertilización in vitro y clonaciones de ovejas y porcinos para lograr un mejoramiento de la eficacia productiva y económica.

Las instalaciones cuentan con un equipamiento de "última generación" para efectuar transplantes embrionarios, fertilización in vitro y clonación de cabras, se precisó.

La carne de los caprinos resulta "una buena alternativa" ya que resulta "económica y saludable para los consumidores", se informó.