La Rioja
Estalló el escándalo por las fotos eróticas de la Policía

Estalló el escándalo por las fotos eróticas de la Policía
10/06/2010 | Una de las jóvenes fue expulsada de la escuela de cadetes de la fuerza, mientras que la otra está a punto de correr la misma suerte, luego de que las sugerentes imágenes fueran publicadas por un portal de internet, y antes de que se sacuda el suelo riojano.  

Dos jóvenes mujeres estudiantes de la escuela de policía de La Rioja fueron sancionadas por supuestas "exhibiciones obscenas", a raíz de las fotos de una de ellas publicadas en el portal Fenix95.1 y de un baile que la otra habría realizado en una institución de la fuerza de seguridad, se informó oficialmente.

Una de las aspirantes a policía fue expulsada por las autoridades del Instituto de Seguridad de la provincia, donde cursaba la carrera, por simular un strip tease. La chica, de 21 años, fue sorprendida el sábado pasado, durante su día franco, imitando un baile erótico en un sector de recreación de la ex Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia, llamada ahora Instituto de Seguridad.

En tanto, la otra, de 23 años, fue sancionada y podría correr la misma suerte de su compañera, tras publicarse dos fotografías que la muestran en poses eróticas y semidesnuda, en un portal de noticias local.

Las autoridades de la escuela le iniciaron a esta joven un sumario administrativo luego que el portal de noticias de FM Fénix de la capital publicara las fotografías cuestionadas. Las imágenes fueron publicadas ayer, aunque cubriendo parte del cuerpo con las típicas fajas negras y con el rostro pixelado.

Hasta tanto no se resuelva su situación, esta joven no podrá cursar la carrera, pese a que las tomas habrían sido registradas antes de su ingreso al Instituto. En ese sentido, el director de la escuela policial, comisario José Bonader, cuestionó las acciones de la joven ya que, advirtió en declaraciones al diario 'El Independiente', "hay que tener una conducta intachable" para ser policía.

En tanto, el jefe de la fuerza, comisario Luis Angulo, criticó la publicación de las imágenes y no descartó que las fotos hayan sido subidas a internet por una "venganza o despecho" por parte de alguna persona que quiso perjudicarla. Angulo advirtió que, de cualquier manera, se trata de cuestiones que hacen a "la vida privada" de la joven.


# Sismo en la región...

El escándalo aún no sacudió la provincia. Si lo hizo en cambio un sismo de casi 5 grados en la escala de Richter.

En efecto, hubo 2 temblores, uno que afectó a los riojanos y otro a los jujeños. Los temblores fueron de 4,9 y 3,6 grados en la escala de Richter respectivamente. Hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas como consecuencia de este evento, según informó el Inpres.

En el primer caso, un temblor de 3,6 grados en la escala de Richter se registró a las 6:30 y su epicentro se ubicó a 30 kilómetros en dirección este-noreste de la ciudad capital.

La intensidad del sismo en la escala de Mercalli modificada alcanzó el grado III (tres) en la ciudad de San Salvador de Jujuy, según indicó el Instituto Nacional de Prevenciones Sísmicas (Inpres).

En la provincia de La Rioja, 16 minutos después se registró otro movimiento. En este caso, el temblor fue de 4,9 grados en la escala de Richter y el epicentro se ubicó 140 kilómetros al oeste -noroeste de la ciudad capital.

La intensidad del primer sismo en la escala Mercalli modificada alcanzó el grado III-IV (tres a cuatro) en las ciudades de Vinchina, Villa Castelli y Villa Unión, especificó el informe del Inpres.

Desde el centro sísmico añadieron que hasta el momento no se habían reportado daños ni víctimas como consecuencia de ambos eventos.