Ricardo Colombi
"El justicialismo local tensa mucho la cuerda"

"El justicialismo local tensa mucho la cuerda"
10/06/2010 | El Gobernador Ricardo Colombi fustigó duramente a los alfiles del justicialismo local a quienes acusó de tensar mucho la cuerda. Desde Goya dijo: "no sé si estos son kirchneristas, yo creo que van de acuerdo a donde sopla el viento", entre otras apreciaciones. Desde el aeropuerto local, dijo que este 10 de junio es una fecha significativa para demostrar lo importante que son las Islas Malvinas.
 

 

Sobre la refinanciación de la deuda de la provincia dijo que las demandas ante la corte suprema es un condicionante, pero igual garantizó el aumento salarial en julio. Fustigó a la dirigencia peronista correntina a quienes acusó de chantaje, y que condicionan todo al municipio de Corrientes y es uno más de la provincia. Dijo que visitará Goya cuando Osella lo invite.

Al descender del avión oficial que lo trasladó desde la Capital Provincial acompañado de los ministros de Salud Pública Julián Dindart, de Educación Orlando Macció, el Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, el Secretario de la Producción Cristian Vilas, el Gobernador fue recibido por el Intendente de Goya Ignacio Osella, junto a funcionarios de la comuna local y organismos descentralizados, y tras ser entrevistado por RADIO POWER, único medio local en el aeropuerto local, se dirigió en un auto conducido por el Jefe Comunal goyano rumbo a Cruz de los Milagros para asistir a los actos del 10 de junio.

Con relación a los condicionamientos para acceder a la refinanciación de las deudas con la Nación, Colombi dijo que “esto es para todas las provincias, es por las causas judiciales que las provincias tienen con la Nación en la Corte Suprema de Justicia. Es parte de lo que en su momento se había dicho y nosotros analizaremos luego el convenio marco y de acuerdo con ello veremos que hacemos con las causas”.

RELACIÓN DUAL CON EL PJ

Se le hizo notar en la entrevista que existe una relación dual con el Justicialismo, ya que mientras por un lado es buena con la Presidente Cristina Kirchner, por el otro no lo es con el peronismo autóctono.

Sobre esto aseguró que “no sé si estos son kirchneristas, yo creo que van de acuerdo a donde sopla el viento. Por lo menos así lo marca la historia, ya que han variado en distintas épocas de acuerdo con quien presidía el partido o eran autoridades nacionales.

Me parece –continuó- que se está tensando mucho la cuerda. Aquí está girando todo sobre la Capital, que es un solo municipio de los 68 que tiene la provincia, y creo que se está priorizando todo en una ciudad, que tiene sus problemas, pero sobre los que dije que los vamos a trabajar institucionalmente Provincia – Municipio, como siempre lo hicimos.

Poner una serie de condiciones para aprobar una ley –enfatizó Ricardo Colombi-, es pura y llanamente un chantaje, y nosotros no vamos a acceder a que nos chantajeen para sacar beneficios. Es un municipio más de la provincia con el que tomamos la decisión de trabajar institucionalmente. Con estas declaraciones rimbombantes, solamente tratan de hacer perjuicio”, dijo.

Remarcó esto diciendo que hace 4 o 5 meses que está la ley de COSAC que prevé importantes recursos para la provincia en materia proyectos energéticos, viales para la zona rural, y desde el Senado de la Provincia no se toma la decisión de aprobarlo, “y tenemos paradas inversiones en la zona de Saladas, Bella Vista, Mercedes, Goya y otros lugares, porque no están los recursos de ese fondo”.