Ida Y Vuelta Mediático
¿Cuánto le preocupa al Gobierno la decisión del PJ disidente de presentar un único candidato?

¿Cuánto le preocupa al Gobierno la decisión del PJ disidente de presentar un único candidato?
10/06/2010 | El armado del PJ disidente claramente afecta al armado Kirchnerista de cara a 2011. En ese sentido, se armó un ida y vuelta entre el ex presidente Eduardo Duhalde y el jefe de Gabinte, Aníbal Fernández. Los detalles.

 

A todas luces el armado del PJ disidente afecta al armado Kirchnerista de cara a 2011.


En ese sentido, se produjo en la mañana de hoy (10/06) un ida y vuelta de declaraciones sobre cuánto adecta al gobierno la decisión del PJ disidente de presentar un candidato único.


La última palabra -hasta el momento- la tuvo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Así, el Gobierno intentó hoy mostrarse despreocupado por la decisión del PJ disidente de enfrentar unido al kirchnerismo en 2011.

Fernández, afirmó que la foto en la que aparecen juntos los principales dirigentes de ese espacio no lo "impresiona, en términos de votos".

"La foto no me dice nada", aseguró el funcionario y resaltó que el Peronismo Federal unido para enfrentar al oficialismo "tampoco me dice nada. La preocupación nuestra es juntar votos-enfatizó-, no preocuparnos por otros".

Si bien consideró "saludable para la democracia" que dirigentes del PJ opositor se estén "juntando para competir", Fernández repitió por radio Continental: "Nosotros estamos haciendo lo propio [...] No me tengo que preocupar por eso".

Fernández realizó als declaraciones ya que horas antes, el ex presidente Eduardo Duhalde había expresado que el acuerdo del PJ disidente "preocupa" a Néstor Kirchner y supone un cambio importante en el escenario previo a las elecciones presidenciales.

"Es obvio que sí", fue la lapidaria respuesta del caudillo bonaerense cuando le preguntaron si creía que el entendimiento sellado ayer "preocupa" al santacruceño.


No se quedó allí y avanzó con un pronóstico. "Además, en la última elección no lo fue bien y ahora estamos convencidos de que le va a ir muy mal", sentenció en declaraciones a FM Millenium.

Para completar el panorama, añadió: "Hay un anhelo de la gente de cambiar esta metodología de gobernar que se basa en el apriete, en la extorsión".

Además de Duhalde, ayer (09/06) sellaron el acuerdo para consensuar un candidato para que compita con el postulante de la Casa Rosada los presidenciables Carlos Reutemann, Felipe Solá, Francisco de Narváez y Mario Das Neves, y otros seis dirigentes, los senadores Adolfo Rodíguez Saá, Juan Carlos Romero y Roberto Basualdo el diputado Ramón Puerta, el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti, el ex defensor del pueblo Eduardo Mondino, y el ex jefe de la SIDE Miguel Angel Toma.

El documento también lleva la firma de la senadora Hilda "Chiche" Duhalde y del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que también manifestó sus deseos de pelear por la presidencia.

Vale recordar que el presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner, evitó ayer referirse a la convocatoria de "unidad" realizada por los peronistas disidentes y, por el contrario, resaltó la capacidad de "gobernabilidad" del oficialismo.