Sociedad
Crearon la Unidad de Investigación Fiscal

Crearon la Unidad de Investigación Fiscal
10/06/2010 | Con la propuesta, apuntan a mejorar la investigación de los delitos. Estará a cargo de funcionarios policiales, bajo la dirección de fiscales de Instrucción.


La Fiscalía General coordina los primeros pasos de la Unidad que permitiría mejorar la investigación de delitos. Estará a cargo de funcionarios policiales que trabajarán bajo la dirección de los fiscales de Instrucción. Cuenta con el aval del Superior Tribunal de Justicia.
La Unidad de Investigación Fiscal de Corrientes estará conformada por un equipo de detectives e investigadores de la Policía de la Provincia de Corrientes, que trabajará bajo las directivas de los fiscales de Instrucción, con el objetivo de mejor sensiblemente la investigación preliminar de los hechos ilícitos.

Organización
El organismo dependerá del Superior Tribunal de Justicia local, bajo la supervisión de la Fiscalía General, y los funcionarios asignados por el Ejecutivo responderían a las instrucciones del fiscal en turno de cada circunscripción.

Respaldo
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Corte Provincial y espera el aval del Poder Ejecutivo para comenzar a implementarse.
En tanto, se han iniciado reuniones entre los fiscales de Instrucción y la Policía de la Provincia a fin de coordinar futuras acciones y responsabilidades.
En uno de los encuentros intervinieron el fiscal general César Sotelo y los de Instrucción Buenaventura Duarte, Graciela Fernández Contarde, Alejandro Chaín, Diego Núñez Huell y Gustavo Roubinau. Estuvieron acompañados por el comisario general Juan Alfredo Ojeda, quien asistió junto a asesores de seguridad como Margarita Polo y el comisario Roberto Vallejos.
La Unidad de Investigación Fiscal requerirá de una adecuada organización entre los integrantes del Ministerio Público Fiscal y los investigadores policiales, por lo que se prevé que de aquí en adelante estas reuniones se realizarán con continuidad, para mejorar los controles y organización del organismo. Este avance se produce en el marco de una serie de encuentros entre el gobernador Ricardo Colombi y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Rubín, de las que también participó el fiscal Sotelo. La planificación de obras de infraestructura para la expansión judicial fue un tema abordado en extenso y por el cual habría nuevos acercamientos en el transcurso del año.