Nacionales
Burlas e insultos en una sesión de Diputados

Burlas e insultos en una sesión de Diputados
09/06/2010 | Una legisladora oficialista pidió psiquiatra para Fernando Iglesias, después que éste hizo insinuaciones sobre un kirchnerista.
 

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones, la radical oficialista Silvia Vázquez, propuso que se le haga un "examen psiquiátrico" al diputado de la Coalición Cívica (CC) Fernando Iglesias, a quien le planteó además una cuestión de privilegio por sus reiteradas "faltas de respeto".

Los hechos ocurrieron al inicio de la sesión de la Cámara de Diputados y luego de que Iglesias acusase a un diputado del oficialismo, que no nombró, de presentarse a las comisiones "en condiciones incompatibles con el decoro de la cámara y con la gente que nos votó", al plantear otra cuestión de privilegio porque dijo haber sido "agraviado" ayer en la comisión que preside la radical aliada al oficialismo.

Alcoholemia legislativa. Iglesias había tenido ayer un cruce con el kirchnerista Juan Carlos Dante Gullo, luego de que en la Comisión de Comunicaciones se le pidiera que precisara y formulara preguntas concretas a los invitados durante una audiencia con los periodistas Reinaldo Sietecase y Claudio Díaz. Por eso hoy insinuó que Gullo había acudido en estado de ebriedad.

"Lamento lo sucedió y la verdad que no es la primera vez que Iglesias le falta el respeto a sus colegas. Además, ayer, el agravio fue hacia un compañero que no se atreve ni siquiera a dar el nombre, mientras se desarrollaba la reunión de la comisión", cuestionó Vázquez.

La diputada K levantó la apuesta al sostener que "es inaceptable que alguien crea que nosotros estamos obligados a tolerar las descalificaciones permanentes que hace (Iglesias)".

Al loquero. La diputada recordó que al legislador de la CC "hubo que pedirle que precisara y no entrara en cuestiones aberrantes y personales. Le falta coraje, no es de hombre lo que hizo ayer. Voy a pedir una cuestión de privilegio y voy a pedir que le hagan un examen psiquiátrico, porque no lo resiste".

"Estamos cansados de sus manifestaciones. Sus fueros no le alcanzan para insultar a nadie, porque son para defender los intereses del pueblo y no para ir a defender los intereses de las empresas monopólicas", completó.

En su intervención previa, Iglesias dijo haber sido blanco junto con sus pares opositores de "expresiones agraviantes" y de haber sido "interrumpido sistemáticamente por un compañero" en la comisión.

"Yo quiero presentar una cuestión de privilegio y pedir que la comisión tome estos temas específicos y podamos avanzar en estos temas que son tan importantes. Lamentablemente tengo que decir algo, porque hay diputados que se presentan en condiciones incompatibles con el decoro de la Cámara y con la gente que nos votó. No voy a hacer nombres, si les pido a los compañeros del bloque de ese diputado que lo ayuden", remarcó.

Otra que terció en el cruce fue la radical Silvana Giudici (presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión), quien se sintió tocada por Vázquez cuando la oficialista deslizó críticas a la actividad de la comisión que preside su ex correligionaria.

"Mi cuestión de privilegio es directamente un repudio a la manipulación política permanente que se hace de este tema, qué entidad tienen para enrostrarnos lo que podemos o no decir, es en contra de Vázquez", dijo Giudici.