Pedro Cassani
Contratados cobrarán aguinaldo en Diputados

Contratados cobrarán aguinaldo en Diputados
09/06/2010 | En el marco del Fortalecimiento Institucional y de Jerarquización del personal legislativo se dispuso el pago del Sueldo Anual Complementario a todos los trabajadores, sin excepción alguna. Hace muchos años que los “no incluidos en planta permanente” no perciben este beneficio.

 

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani rubricó con fecha 8 de junio la resolución 687 por la cual se “autoriza el pago del Sueldo Anual Complementario correspondiente al Primer Semestre del Ejercicio Fiscal 2010, para el Personal Contratado que revista en la Categoría 42 –Personal de Gabinete- dependiente de la Cámara Baja , consistente en el 50 % de la doceava parte del total de remuneraciones percibidas en el primer semestre de este ejercicio”.

Hasta allí, la información formal y oficial, de lo que para el gremio del sector significa “lisa y llanamente un acto de estricta justicia con los trabajadores parlamentarios, que inclusive sentían discriminación, al no gozar con este beneficio”, según lo relatado desde el sindicato.

El Presidente Cassani, en tanto, consideró que “es necesaria una mejora gradual de la política salarial, en el convencimiento que es prioritario el rol que tiene el salario para el trabajador y su familia”, además de incluir esta acción en el trabajo que se viene realizando para lograr el “Fortalecimiento Institucional y Jerarquización del Parlamento”.

Es así, que después de muchos años los agentes contratados tendrán la posibilidad de percibir este emolumento, que los iguala con la clase trabajadora en general, “gracias a la racionalización y el uso eficiente de los recursos con que cuenta la administración”.

“Son muchos los objetivos dentro del Fortalecimiento Institucional. Somos ambiciosos en ese sentido. Pero vamos avanzando. Por ejemplo, dotamos de uniformes a los agentes de distintas dependencias, y lo seguiremos haciendo hasta completar la flota de personal; también nos encargamos de que cada oficina tenga su equipamiento informático; además, estamos con mejoras edilicias. Y bueno, estamos trabajando en eso. Ahora, después de muchos años, los contratados cobrarán aguinaldo, y dada las circunstancias, creo que no es un tema menor”, sintetizó el Presidente Cassani.