Con Esta Extorsión
"Nación juega con las provincias"

09/06/2010 | El diputado Alejandro Sitjá y Balbastro lamentó la exigencia de Nación para firmar el convenio del Plan de Desendeudamiento. Según confirmó el propio Gobernador, la provincia debería desistir de los juicios contra el Estado Nacional.

 

“Es lamentable pretender que la provincia va a desistir de acciones que son legítimamente requeridas para mejorar infraestructura y acogerse a un beneficio que se está considerando para todas las provincias. Es una extorsión que no se ajusta a la realidad”, advirtió.

“Estábamos esperanzados en que este decreto de la Presidencia iba a ser un acto de plena justicia para oxigenar la falta de recursos y cumplir con las demandas de reivindicaciones salariales. Estamos haciendo lo propio para que cuanto antes se celebre este marco de acuerdo. Que surja ahora un condicionamiento resiente de manera muy sensible nuestra realidad”, consideró el legislador del liberalismo.

Para el diputado, la Provincia no debe retirar ninguna demanda y por el contrario, las debe profundizar en virtud de que Nación está haciendo uso de los ATN para atender el cuadro de desendeudamiento “pero con plata de las provincias”. Si la provincia no logra entrar al fondo sólo se volvería a la situación anterior, “pero así se estaría jugando con la realidad de las provincias”.