Política
Nación condiciona el Desendeudamiento: Corrientes deberá renunciar a los juicios

Nación condiciona el Desendeudamiento: Corrientes deberá renunciar a los juicios
09/06/2010 | El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi dijo que la provincia tendrá que desistir de algunos juicios en contra de Nación para firmar el convenio del Plan de Desendeudamiento. No obstante, consideró que en los próximos días habrá novedades.
 

“Falta todavía la disposición del ministerio de Economía, hoy por hoy estamos paralizados y tratando de que esto se resuelva lo antes posible. Todas las provincias estamos en la misma situación y urge que el convenio marco esté lo antes posible” expresó el mandatario.

Colombi indicó que existe un artículo donde dice que las causas judiciales que se han presentando contra el Estado Nacional desde la Provincia deben ser analizadas. “Una vez que tengamos el acuerdo definitivo veremos cual es la salida”, sostuvo al respecto. La provincia realizó entre seis y ocho presentaciones.

Respecto de la condición impuesta por el bloque del PJ de diputados de aprobar el convenio sólo si la provincia aplica el mismo sistema de refinanciación para los municipios, el Gobernador fue tajante: “Nosotros ya tomamos la decisión, lo vamos a manejar institucionalmente. Ahora, si esto se asemeja a un chantaje, que no salga la refinanciación, pero sepan que el perjudicando no va ser Ricardo Colombi, sino el pueblo de Corrientes”, advirtió.

En cuanto al encuentro de intendentes, legisladores, concejales y dirigentes de la UCR que se realizará este viernes 11 en Empedrado, Colombi reiteró que la meta es sellar la unidad del partido, empezar a trabajar en forma integral, acentuar la relación con todos los sectores en un solo espacio y recuperar la vigencia del radicalismo en forma conjunta.