Carlos Rubín
Continúan los descuentos del gobierno nacional a Corrientes

Continúan los descuentos del gobierno nacional a Corrientes
09/06/2010 | En este sentido, el diputado provincial por el PJ, Carlos Rubín sostuvo que es necesario efectivizar el Programa de Desendeudamiento cuanto antes para que cesen los descuentos a la provincia. “Hace más de 20 días proponemos una ley que faculta al gobernador a firmar el convenio, queremos dejar en claro ante la ciudadanía que nosotros no somos responsables de que continúen los descuentos”, aseguró.

 

En cuanto a la cláusula para garantizar la refinanciación para los municipios, Rubín señaló que no se trata de “nada raro” ya que todas las provincias del país van a extender el beneficio a los municipios “porque así tiene que ser”. En este sentido, Colombi habría dicho que el tema se maneja institucionalmente con cada gestión.

Respecto del Presupuesto, consideró que el ingreso de más de 300 millones de pesos y la coparticipación va a haber un excedente importante y ese dinero debería ser destinado a salarios, políticas sociales, infraestructura escolar y energía.

Por otra parte, Rubín se refirió también al futuro acuerdo social entre todos los sectores correntinos. “La garantía es que sea con plazos, con responsabilidades concretas y que realmente sirva para que participe toda la ciudadanía en un plan de futuro en un corto plazo aprovechando que no es un año electoral, propicio para trazar políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos”, subrayó.