Nacionales
El PJ anti K arma su equipo titular

El PJ anti K arma su equipo titular
09/06/2010 | Los líderes se juntaron en la Bolsa de Comercio. Sus operadores lo hicieron en Capital Federal. Hubo enviados macristas.
 

La carrera de 2011 ya comenzó, aunque los políticos quieran evitar hablar directamente del tema. Mientras Néstor Kirchner planea un candidato K y la UCR se debate en torno a Ricardo Alfonsín y Julio Cobos, el peronismo disidente comenzó a trabajar en equipo para llegar lo más unido posible. Por un lado posaron para la foto los líderes de cada sector en la Bolsa de Comercio: Eduardo Duhalde, Francisco de Narváez, Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta, Jorge Busti, Graciela Camaño y Santiago Montoya aplaudieron el lanzamiento de un fideicomiso chubutense lanzado por Mario Das Neves. Felipe Solá no estuvo por otra actividad pero adhirió al proyecto.

Por el otro, emisarios de Solá, Duhalde, Carlos Reutemann, Das Neves y De Narváez hicieron la primera costura sólida para unir al peronismo anti-K. La reunión se realizó en el Hotel Emperador, según informó Ámbito Financiero. El encuentro se hizo con el título de "Primer Encuentro Frente Peronismo Federal". El detalle anexo lo aportó la presencia del peronismo porteño que sostiene a Mauricio Macri.

"Lo que nuestros jefes todavía no hacen lo hacemos nosotros", dijeron al matutino los organizadores. "Tenemos que terminar todos juntos y hasta que ellos se pongan de acuerdo, nosotros ya nos ponemos a trabajar".

El principal objetivo es comenzar a lograr acuerdos ya que los operadores observaron que el kirchnerismo avanza en bloque y que la UCR parece esperanzada en convertirse una real alternativa de cara a las elecciones. Los temas más delicados no se tocaron: las candidaturas de 2011 y la táctica de competir por adentro o por afuera de la interna peronista.

De la reunión de tres horas participaron Gustavo Ferrari y José Scioli por De Narváez; Roberto Mourllerón y Raúl Rivara por Solá; Jerónimo García por Das Neves; Ricardo Spinozzi y Celia Arena por Reutemann; Claudia Rucci y Gastón Guarracino por el duhaldismo; la riojana Alejandra Oviedo y el salteño Marcelo López Arias, del bloque que encabeza Graciela Camaño, que se excusó.

El libro de asistencia registró, además, al senador sanjuanino Roberto Basualdo, y también al peronismo porteño anti-K: por un lado, Daniel Amoroso; por el otro, el PJ macrista representado por Cristina Ritondo y Álvaro González.

En el final se acordó una nueva cumbre para el 1 de julio, conformar una mesa de coordinación nacional y filiales en cada provincia, salir de gira por el interior del país y hasta la conformación de "equipos técnicos conjuntos".