¿Y Román?
Se complica su continuidad: Palermo rechazó una oferta de Boca Juniors

Se complica su continuidad: Palermo rechazó una oferta de Boca Juniors
09/06/2010 | El presidente de Boca, Jorge Ameal, se reunió con el empresario Gustavo Goñi, representante del goleador Martín Palermo, a quién le trasladó la oferta para la renovación contractual por un año, pero los números que se manejaron no satisfacen al delantero, y las negociaciones se estancaron.  

Jorge Ameal y Gustavo Goñi iniciaron la ronda de conversaciones, y según se supo, la propuesta “xeneize” habría sido cercana al millón de dólares por un año de contrato más premios por objetivos cumplidos, y allí surgió la primera traba porque el futbolista pretende cobrar más.

Desde el entorno del delantero, se dejó trascender que Palermo tiene una oferta de Brasil que es superior a la propuesta de Boca, y además existiría un interés de un club que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Si bien Palermo en este momento tiene la cabeza puesta de lleno en la Copa del Mundo que comienza en pocos días, algunos equipos del exterior ya comenzaron a moverse para contar con los goles de Martín. Uno de ellos es el Inter, de Porto Alegre, donde milita su amigo Roberto Abbondanzieri.

¿Y Román? El presidente de Boca volverá a reunirse con el empresario Daniel Bolotnicoff, representante de Juan Román Riquelme para “afinar los números” en el nuevo contrato del enganche.

Boca le ofreció a Riquelme un vínculo hasta diciembre de 2011, pero su representante, en la primera reunión que mantuvo con Ameal, dejó en claro que el deseo del jugador es jugar tres años más en el club.

En tanto, Flamengo realizó una propuesta formal para contratar a Riquelme y espera una respuesta esta misma semana, según aseguró el director de fútbol de la institución brasileña, Carlos Peixoto.

“Existe una posibilidad de que Riquelme venga. Ya hemos hecho el contacto, pero no vamos a entrar en una subasta”, explicó el dirigente, que reveló que el agente de Román le ha asegurado que su “prioridad” es el Flamengo en caso de que no renueve su vínculo con Boca.