Sigue El Misterio Por Extrañas Luces
Objeto volar no identificado en San Luis

Objeto volar no identificado en San Luis
09/06/2010 | Fuentes de la Región Aérea Nordeste (Rane) dijeron desconocer el fenómeno. El incidente ocurrió al atardecer del sábado 6. Intriga de habitantes rurales.


“No estamos al tanto de ese hecho y no tengo conocimiento que instrumentos de observación de esta estación aérea haya detectado un fenómeno extraño en la zona”, dijeron  fuentes de la Región Aérea Nordeste con base en el Aeropuerto Internacional Resistencia.
Técnicos de la Fuerza Aérea manifestaron que realizarán la averiguación correspondiente.
En tanto, desde el Aeropuerto Corrientes ante una consulta similar también indicaron que no tienen nada registrado.
Mientras que desde la comisaría de San Luis del Palmar se excusaron en dar información por encontrarse el jefe de la unidad abocado a unas diligencias y no se hallaba en el momento.

Testimonios
Distintos medios de la capital y del interior se refirieron al incidente. La noticia tomó estado público esa tarde del sábado 6, alrededor de las 19.30 por la emisora FM Sol de San Luis del Palmar. Ariel Reyes, conductor de un programa, dijo al aire que recibió un mensaje de texto avisando sobre una extraña luz naranja que apareció sobre el espacio aéreo del paraje Borja Cué.
“La luz se aproximó hacia donde se hallaba mi marido, emitiendo cierto calor por lo que generó inquietud. Luego desapareció dejando una estela lumínica para posteriormente escuchar una explosión que hizo vibrar la tierra”, narró una mujer. Otros pobladores, coincidentes con sus relatos indicaron que la explosión y el temblor se escuchó y se sintió en la zona de la Tercera Sección Herlitzka Rincón Navarro.

Un ovni
Un productor rosarino que visitó una estancia de la provincia de Entre Ríos afirmó haber visto un ovni junto con su hijo y el puestero del establecimiento rural “El Rancho”, en Federal, consignó el diario La Capital de Rosario, Santa Fe.
La localidad de Federal está ubicada en el norte de Entre Ríos en proximidades con el límite del sur de Corrientes. El curioso hecho se registró el sábado 6, a 23 kilómetros de la localidad de Federal y a unos 400 de Rosario. El hombre, quien pidió reserva de su identidad, posee un puesto de papas en el Mercado de Concentración de Fisherton y cuando tiene tiempo visita a un amigo en un campo en la localidad entrerriana. Luis, oriundo de General Lagos, contó a La Capital que no es la primera vez que ve un ovni, aunque reconoció que esta vez tuvo mucho miedo.

Luces en el cielo
“Viajo con frecuencia a Entre Ríos por mi trabajo y me hice de grandes amigos. Esta es la cuarta vez que veo luces extrañas en el cielo entrerriano, pero nunca de tan cerca. Para desenchufarme un poco fui este fin de semana con mi hijo Guillermo, a El Rancho. Lo que vivimos los dos, más el puestero del campo nos dejó pasmados”, confesó.
Agregó que cuando estaban bajando algunas cosas de su camioneta vieron una luz que se acercaba a la estancia.
“Eran las 9 de la noche y bajábamos algunas cosas para ir al pueblo a cargar combustible. Vimos una luz que se acercaba hacia nosotros y le dije al puestero, que se llama Guillermo Jorjato, si esperaba a alguien. Me dijo que no. La luz venía por el medio del campo y no por el camino. Nos quedamos mirando para ver de qué se trataba”, dijo el productor.
“A unos 300 metros de nosotros hay un molino y un tanque australiano con capacidad para 125 mil litros de agua. Cuando llegó al tanque, la luz se elevó y quedó suspendida allí. Pudimos ahí distinguir claramente que era una nave con forma de plato invertido. Era del doble del tamaño del tanque, unos 25 ó 30 metros, calculo. Tenía luces rojas, verdes y grises que giraban, pero sin emitir sonido. Mi hijo quería ir a la casa a buscar una escopeta para tirarle a la nave, pero se lo impedí. Qué podíamos hacer con un arma ante esa ostentación de tecnología”, se preguntó. En ese momento el puestero le contó a Luis que nunca había visto luces ni nada que se le parezca, pero que varias veces había hallado el tanque vacío de la noche a la mañana, sin encontrar rastros de neumáticos ni agua derramada en las inmediaciones.
“Después de un ratito suspendido sobre el tanque, el aparato se fue hacia arriba a una velocidad impresionante. Al otro día fuimos a ver el tanque. Estaba lleno de agua. No sabemos por qué motivo esta vez no se llevaron el agua”, dijeron.