Ricardo Colombi En La Presentación
Cristina anunció que destinarán $52 millones "para que todas las regiones tengan parques industriales"

Cristina anunció que destinarán $52 millones "para que todas las regiones tengan parques industriales"
08/06/2010 | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este mediodía que "es una deuda de estos 200 años de historia agregar valor en el origen, en la fuente". La Jefa de Estado encabezó el lanzamiento del plan Parques Industriales del Bicentenario.

 


La Presidenta presentó la creación de "Parques Industriales del Bicentenario" a lo que definió como "un instrumento más en el camino de la reindustrialización del país".

En ese marco Cristina precisó que en la Argentina ya hay 235 centros de agrupamiento industrial y adelantó que "hay otros 59 en proceso" y destacó que "han generado 200 mil puestos de trabajo y otros 50 mil puestos más que ya vendrán".


"Esta es una de las deudas que tenemos que saldar en estos 200 años de historia, la de lograr agregar valor a nuestros productos porque la decisión de generar un 0mercado interno fuerte con sesgo exportador es una de las claves de este proceso de desarrollo", afirmó.

La jefa del estado se refirió luego a la creación de la vacuna para bovinos "Vio Baja" destinada a combatir la llamada tristeza bovina que causa la muerte de los animales al recibir la picaduras de garrapatas.

En ese sentido destacó la creación de esa vacuna y dijo que "esto reafirma el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para lograr fortalecer este modelo de país que iniciamos hace siete años".

"No es viento de cola como decían algunos" dijo la presidenta y de inmediato se refirió a que "en un mundo que está viviendo una crisis como vemos lo que está pasando en Europa, nosotros en la Argentina trabajamos para profundizar este modelo de país".

Cristina dijo luego ante los empresarios presentes que "este Bicentenario tiene cuatro consignas, que sea popular, federal, latinoamericano y que sea también el del la ciencia y la tecnología, y en este punto es donde tenemos que seguir trabajando fuertemente".

"Los parques industriales van a agrupar a todas aquellas actividades que agreguen valor y servicios a todo lo que se produce en determinada región y para ello van a contar con 30 millones de pesos extras al año, no reintegrables y con otros 22 millones en préstamos para Pymes que quieran instalarse en esos parques", anticipó.

En otro orden Cristina advirtió que "no debemos tener actitudes triunfalistas por lo que vemos está ocurriendo en Europa donde se han endeudado tanto el sector privado como las familias, lo que debemos hacer es no bajar la guardia y tener las antenas bien paradas para apuntalar nuestro mercado interno y pasar de tener ventajas comparativas a ventajas competitivas".

La presidenta señaló que "esto no es un ejercicio teórico sin comprobaciones, esto es lo que venimos haciendo desde el año 2003 en la Argentina generando mejores condiciones para los trabajadores, dotando de infraestructura en energía, carreteras y viviendas y esto lo hemos hecho nosotros; no un gobierno, sino todos los argentinos; porque soy la Presidenta de todos los argentinos de los que me votaron y de los que no me votaron también", finalizó