Nacionales
Se suspendió el careo entre la modelo narco y uno de los "arrepentidos" de la banda

08/06/2010 | El juez en lo Penal Económico Rafael Caputo suspendió el careo que iba a realizarse mañana entre la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia y uno de los "arrepentidos" en la causa en la que se investiga a una banda de narcos dedicada a la venta drogas a Europa.
 

 


Guillermo Tiscornia, abogado de la joven, dijo que el magistrado aceptó que se realice un nuevo peritaje de voz para determinar si su clienta es la que aparece en una escucha telefónica y adelantó que mañana pedirá otra vez que se la excarcele por "falta de mérito".

"El careo se frustró porque Ariel Letizia presentó un escrito en el que dice que no quiere verse con mi defendida y ratificó todos sus dichos. Este señor se dedicó a acusarla, consiguió importantes beneficios con la ley del arrepentido, como la excarcelación, y ahora se niega a carearse", afirmó Tiscornia a Télam.

Según consta en la causa, Letizia involucró a la modelo en el expediente al declarar que había estado casada con una jefe narco mexicano e iba a montar una organización para "reventar" la Costa.

"Este señor es un mentiroso que se esconde detrás de una mampara, pero ahora le sacamos la careta, esto es falso y no hay ningún dato en la causa que lo corrobore. Por eso mañana voy a volver a pedir que (Sanclemente Valencia) sea excarcelada por falta de mérito", dijo el abogado.

Por otra parte, Tiscornia informó que el juez hizo lugar a su pedido para que se realice un nuevo peritaje sobre una escucha teléfonica en la que una mujer llamada "Diamante" dice a otro imputado que en México "están muy preocupados con lo que sucedió".

Según la investigación que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), esa comunicación se realizó poco después de que la joven María Noel López Iglesias fue detenida en diciembre en el aeropuerto de Ezeiza con 55 kilos de cocaína que pretendía contrabandear a México y luego enviar a Europa.

Un estudio de la División Scopometría de la Policía Federal determinó que la voz se corresponde con la de una entrevista que Sanclemente Valencia dio en Colombia.

Pero tras un pedido de Tiscornia, el peritaje se realizará directamente con la voz de la joven e intervendrán peritos de Gendarmería, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Corte Suprema de Justicia, más los que propongan las partes, aseguró el abogado.

El letrado dijo que aún no hay fecha para el trámite porque se debe definir qué programa utilizar y otras cuestiones previas.

En tanto, fuentes judiciales aseguraron que Caputo tiene previsto resolver la semana próxima la situación de Sanclemente Valencia, quien permanece detenida en la unidad 31 de Ezeiza.