Red De Infancia Robada
Siguen desapareciendo niños en Corrientes

08/06/2010 | Otro duro comunicado de la La Red Infancia Robada que acusa a representantes de la justicia tras tomar conocimiento de las denuncias presentadas por la desaparición de hijos recién nacidos del Hospital Llano y el Hogar Tía Amanda. Dura denuncia contra la jueza Domínguez .

La organización “quiere estar presente de alguna manera ante la imposibilidad de acompañar a las Madres en el justo reclamo de sus hijos”. Se encadenarán ante el juzgado de Menores.

“Queremos manifestarnos en lo que significa el atropello a la voluntad no solo de la madre sino de toda la Familia, donde siempre hay un voluntario que quiere criar el Hijo de su hermana, cuñada, nuera, prima, sobrina etc. En Corrientes el llamado “Hijo de crianza es un valor”, aseveró el documento de prensa enviado por la Red, que tiene entre sus integrantes a la emblemática hermana Martha Pelloni, quien en los 90´ impulsó las llamadas marchas del silencio surgidas por caso María Soledad (Morales) en Catamarca.

“Hoy se trata del papá biológico Antonio Esquivel que reclama su hijo, a quién le puso el nombre de Ezequiel (Esquivel). No puede creer que sin su consentimiento lo llevaran al Hogar “Tía Amanda” y de allí en adopción” según se supo a una familia de Corrientes de apellido García Cáceres.

El reclamo se le hará a la jueza Irma Domínguez, quién aseguran, firmó la salida del Tía Amanda a la familia García Cáceres. “Son varias las denuncias de otras madres encadenadas ante la jueza Irma Domínguez”. “Se dice que en el Hospital Llano es común ver la desaparición de recién nacidos al Tía Amanda y de allí a familias adoptantes.

Esto no puede suceder si no hay de por medio una Jueza que facilite el trámite y quizás cobre parte de lo que en estos casos se denomina venta de bebés” sostiene el comunicado. “Hace unos días llegó a nuestra Red la noticia que había una niña oligofrénica “esperando a tener familia en el mismo hospital, y sin alguna persona que le acompañara”.

“Sabemos que nuestra colaboradora con su actuar ético, Jueza del igual juzgado, Rosa Esquivel Iglesias, estando de turno ordenó una custodia inmediata”, puntualiza la misiva.

El Abogado Hermindo González que patrocina a las madres jugará su compromiso en defensa del interés superior del Niño que por supuesto, es el reclamo de la identidad biológica de cada niño y su retorno a la familia de origen”.

 

UN CASO

 

Hace un tiempo una joven de Misiones entró al Hospital con documento falso “con el cuál anotó al niño y luego se retiró normalmente”. ¿Y el control del hospital?

“Sin miedo podemos afirmar que el Hospital Llano y el hogar Tía Amanda son los centros de venta de Bebés en Corrientes. Y volvemos a repetir sin miedo que tiene que haber una Jueza que firma los documentos. La pregunta es si se trata de la misma Jueza Irma Domínguez”, afirma con dureza el comunicado. “Las Madres saben más que nuestra Red, escuchémoslas”. “Estemos atentas a su reclamo y acompañémoslas para que recuperen sus hijos y se investigue a la jueza a quién comprobándoles los hechos se la pueda destituir exigiendo un Juicio por mal desempeño de sus funciones”.

“Quienes hace años estamos en esta lucha interminable y cada vez más sofisticada; le decimos a la sociedad correntina que necesitamos su Poder social para enfrentar al Poder Judicial que por cierto en este y otros temas no administran Justicia”.

La sociedad debe “empoderarse” es la única forma de vencer al gigante de la corrupción, sentenció el comunicado emitido por la Red Infancia Robada.

“La forma de lograrlo es comprometiéndonos con las causas de nuestros hermanos que hoy hacen el reclamo tan duramente ejemplificado”. “Madres encadenadas, seamos solidarios”, concluye la misiva que lleva la rubrica de la religiosa Pelloni.