Sociedad
Arroz: únicamente semilla fiscalizada

08/06/2010 | Por Resolución 19/10, el Instituto Nacional de Semillas estableció que la comercialización de semilla de arroz debe realizarse únicamente con semilla de la clase fiscalizada, por lo que aquella que se utilice para abastecer la siembra en la campaña 2011/2012 deberá corresponder únicamente a esa clase.
 

 

Para ello, los operadores (vendedores) de semilla de arroz, deberán someter a un proceso de fiscalización los lotes cuya producción tenga como destino producir semilla de arroz para siembra.

El proceso de certificación se realiza desde el organismo de control INASE, comenzando en el control del origen de la semilla que se siembra, continúa con la inspección de los lotes de producción y de la cosecha, para finalizar en el acondicionamiento, envasado y rotulado del producto final, que es la semilla fiscalizada.

Ésta se diferencia visualmente de la semilla identificada, por la presencia en el envase de un rótulo conteniendo una estampilla adherida a él, que es la oficial emitida por el INASE y acredita que el contenido del envase responde a la clase de semilla fiscalizada.

Los interesados en la Certificación de Semillas deberán dirigirse a: Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, oficina de Sanidad Vegetal y Calidad Agroalimentaria, teléfono 03783 – 476038.