Organización Mundial De La Salud
Asesoramiento técnico para legisladores

Asesoramiento técnico para legisladores
08/06/2010 | “Conseguimos que se realice aquí en Corrientes en septiembre para todo el NEA”, expresó Dos Santos, y acotó que se realizarán 4 de estas jornadas en lo que queda del año, y se programarán más para el año siguiente.

El senador provincial David Dos Santos participó en La Plata de la reunión mensual del Consejo Federal Legislativo de Salud en calidad de Presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión Social y Salud Pública; luego de la misma subrayó los aspectos más relevantes de la misma, la visita del representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud, Dr. Antonio Pages y el subsecretario de Prevención y Control de Riesgos de Salud, Gabriel Yedlin.

Durante el encuentro se trataron diversos temas, pero Dos Santos destacó la presencia del representante de la OMS/OPS, quien explicó de modo general el funcionamiento de la OPS, en su exposición indicó que la organización sólo presta colaboración en cuanto a las medidas sanitarias, pero no interfiere en las decisiones de los países; además ofreció el apoyo de la misma a través de la organización de cursos en técnicas legislativas que serán destinadas a los legisladores de salud y sus asesores.

 

En cuanto a la presentación de Yedlin, quien fue como representante del Ministerio de Salud de la Nación, realizó un análisis de la Campaña Nacional de Gripe A. En este caso, ofreció un panorama completo sobre la vacunación, y especificó que fueron compradas 10.800.000 dosis que fueron distribuidas para el personal de salud y grupos de riesgo de todo el país; también mencionó que se licitó la fabricación de vacunas para los próximos años.

Al finalizar se programaron las ciudades y fechas de las siguientes reuniones del COFELESA, el 02 de julio se realizará en Salta, y en el mes de agosto le tocará el turno a la vecina provincia del Chaco.