Nacionales
El canje de deuda lleva 54% de aceptación y recibe U$S 150 millones por día

El canje de deuda lleva 54% de aceptación y recibe U$S 150 millones por día
08/06/2010 | Boudou afirmó que el ingreso de ofertas va “lento”, pero es “bueno”. El proceso ya reunió más de U$S 10.000 en cesación de pagos.
 

El ministro de Economía, Amado Boudou, informó este lunes que el canje de deuda pública ha logrado una adhesión de 54% y se mostró confiado en que podrá lograr un piso de 60%. Hasta el momento, en total, el Gobierno ya se habría asegurado canjear en torno a U$S 10.029 millones.

Boudou añadió que los bonos en cesación de pago “están ingresando a un ritmo de U$S 150 millones por día” y afirmó que el viernes pasado, [último día inicial del cronograma original] entraron U$S 120 millones. El funcionario confirmó que el ingreso de ofertas “bueno” pero va “lento”.

El canje de deuda alcanzó 45% de aceptación en el primer tramo
Las declaraciones del ministro fueron en el marco del agasado por el Día del Periodismo que brindó Boudou junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

 

Vale recordar que el 31 mayo pasado Economía anunció que el plazo final para el cierre del canje se extenderá por 15 días más, hasta el 22 de junio próximo, para lograr más acatamiento de bonistas italianos y alemanes.

CLUB DE PARÍS
Respecto a la cancelación de la deuda que Argentina mantiene con el Club de París, Boudou desaconsejó “pagarla al contado” y afirmó que uno de los caminos “explorables” es realizar acuerdo de pagos a cambio de inversiones con otros países de inversores que son tenedores de deuda en default.