Rechazan Nulidad
Revés para Moyano por supuesta defraudación

Revés para Moyano por supuesta defraudación
08/06/2010 | La Justicia rechazó un pedido de nulidad presentado por su defensa. Investigan tratamientos en la obra social de Camioneros.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, sufrió un revés después de que el juez federal Claudio Bonadío rechazara el pedido de nulidad en una causa donde se investiga la supuesta defraudación en el trámite de tratamientos médicos de alta complejidad.

En principio, la defensa del líder camionero había cuestionado una serie de medidas libradas por el magistrado entre las que se cuentan tres allanamientos en Oschoca, la obra social del gremio, que no habían sido notificadas por el Ministerio Público.

"La nulidad planteada no es más que un excesivo apego al formalismo por parte de la defensa, no encontrando asidero en el sistema procesal de nulidades previsto por nuestro ordenb instructorio", sostiene en su resolución el juez federal.

"En tanto no media inobservancia de ninguna disposición que conquelleve el dictado de la pretensa nulidad, toda vez que no fue verificada violación de garantía alguna ni la comisión de un perjuicio cierto e irreparable para la defensa, corresponde rechazar el planteo nulificatorio", agrega en su escrito Bonadío.

La causa se había iniciado con una denuncia del año 2006 efectuada por el dirigente de la UOCRA, Juan Pablo Medina, un acérrimo opositor del líder camionero.