Deportes
Usain Bolt hinchará por la Argentina de Messi y Maradona

Usain Bolt hinchará por la Argentina de Messi y Maradona
08/06/2010 | Es amigo de Cristiano Ronaldo y simpatizante del Real Madrid, pero el atleta jamaicano Usain Bolt apoyará a la Argentina de Diego Maradona y Lionel Messi durante el Mundial Sudáfrica 2010.  

Ignacio Naya, de la agencia alemana DPA, encontró en Madrid, España, al recordman jamaiquino Usain Bolt y preguntó por Sudáfrica 2010.

"Argentina", respondió Bolt en una entrevista con la agencia dpa a la pregunta de quién es su favorito para ganar el Mundial. "Yo voy con ellos".

"Messi está encendido en este momento y parece que puede ser una de las estrellas del torneo", agregó el recordman mundial de los 100 y 200 metros. "Sin embargo, va a ser duro. Hay varios equipos que pueden ganar. Sabremos más tras la fase de grupos".

Para Bolt, Maradona "fue un futbolista asombroso en sus mejores tiempos".

"Espero que pueda hacer un buen trabajo como técnico en Sudáfrica", añadió.

La máxima estrella del atletismo se inclina por la "albiceleste" pese a la amistad que le une a Cristiano Ronaldo.

Bolt, de 23 años, se hizo fan del Manchester United y del Real Madrid siguiendo los pasos del jugador al que más admira, el holandés Ruud van Nistelrooy, hoy en las filas del Hamburgo.

Eso sí, en la lucha a distancia que disputan el argentino y el portugués por el cetro de mejor jugador del mundo, Bolt se mantiene fiel a sus amigos: "Diría que me decanto por Cristiano, porque es mi amigo y ha jugado tanto para el Manchester United como el Real Madrid. Aún no tuve la oportunidad de conocer a Messi. Los dos son jugadores maravillosos y apasionantes".

Preparación física

"He hablado con Cristiano sobre fútbol varias veces. Me gustaría aprender algunos de sus trucos. Especialmente cómo hace para ser tan bueno lanzando faltas", contó. "También hablé con él sobre su forma de entrenar la velocidad y su estilo de correr".

El espigado velocista dejó en 9,58 segundos el récord mundial de los 100 metros en 2009, así que sabe bien de lo que habla.

"Creo que todos los futbolistas necesitan tener una preparación física básica que es fundamental en el atletismo: velocidad, fuerza, resistencia", explicó.

"El entrenamiento atlético forma la base de muchos deportes. En los últimos años creo que los equipos de fútbol han entrenado más científicamente como los atletas para lograr una mejora", agregó.

Bolt estará en junio y julio inmerso ya en la temporada al aire libre de atletismo, pero no piensa perderse el evento deportivo más importante del año. "Lo veré seguro. Lo que no estoy seguro aún es de si estaré en persona", dijo el jamaicano, quien envió un mensaje de apoyo al 1er. Mundial que se disputará en el continente más pobre de la tierra. "Espero que sea un gran torneo. Es una gran oportunidad para África".