Braillard Poccard
"El nuevo pacto de gobernabilidad debe apuntar a combatir la pobreza"

"El nuevo pacto de gobernabilidad debe apuntar a combatir la pobreza"
08/06/2010 | “Tenemos que apostar al crecimiento económico equitativo”, dijo el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.  Señaló además que la labor deberá apuntar a “solucionar los grandes problemas” y “convertirlos en desafíos a través de un gran acuerdo” .


El vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard resaltó que el nuevo pacto de gobernabilidad debe apuntar a combatir la pobreza. “El pacto de gobernabilidad, en su momento, fue para salir de una intervención. Ahora las instituciones están conformadas y el tema tiene que ver con la lucha contra la pobreza”, señaló.

“Esto debe servir para que anteponernos a los grandes problemas por solucionar y convertirlos en desafíos a través de un gran acuerdo”, dijo. “Tenemos que apostar al crecimiento económico equitativo. Hay que apostar a políticas públicas en accidentes de tránsito. Trabajar en mejorar la calidad de vida”, subrayó.

Por otro lado, dijo que hay marcadas expectativas en que se rubrique el Programa de Desendeudamiento que fuera anunciado por la presidenta días atrás. “Esto tiene mucha importancia en la aprobación del Presupuesto. He pedido a los senadores que tengamos un pequeño compás de espera para saber la fecha y los plazos. Todos entendemos que esto es sentido común”, expresó.

“Lo que prevé Nación no es un perdón, sino una refinanciación para dejar de amortizar la deuda por un año y medio; y a la vez reprogramarla a una tasa determinada. Veremos como viene planteada la cosa”, señaló.

“Los senadores han trabajado de manera impecable y he tomado contacto con todas las áreas. Están prácticamente redactados los borradores de despacho. Tenemos que saber cómo se manejará la amortización de la deuda”, acotó en tal sentido el titular del Senado en la provincia.