Ricardo Colombi En Buenos Aires
Acordarían la quita de deuda

Acordarían la quita de deuda
08/06/2010 | Sería inminente la firma del entendimiento con la Nación. Aún no lo confirmaron los funcionarios federales, pero hay elementos que hacen suponer que efectivamente habrá un avance en este sentido.
Ayer al mediodía, el gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres partieron hacia Buenos Aires con mucha expectativa por la posibilidad de que avance el acuerdo para concretar el plan de desendeudamiento.
 

Si bien no está confirmado, algunas señales indicarían que la Nación convocó a los gobernadores no sólo para anunciar el plan de Parques Industriales del Bicentenario.


Hay posibilidades de que durante la jornada se firme el plan para el desendeudamiento, herramienta que permitirá fortalecer a Corrientes en el plano financiero.


Antes de partir, el Gobernador mencionó que “no tenemos certezas todavía; y esto nos está provocando cierta incertidumbre. Por ahora las retenciones prosiguen. Es un mes crítico porque hay que pagar aguinaldo y esto hace que los recursos sean exiguos”.


En una entrevista, Colombi destacó que “hay cuestiones políticas que van por un camino; y las técnicas y burocráticas van por otro. Por ahí hay algún tipo de demoras.


“Con este anuncio nacional (programa de desendeudamiento) se abrió una perspectiva diferente. “El Presupuesto tuvo que haber sido remitido en septiembre u octubre de 2009 por el gobierno anterior”.
“Nosotros tuvimos que elaborar un presupuesto de coyuntura que está siendo analizado.

Lo resuelto por el gobierno nacional, con el desendeudamiento, puede modificar en algo los números”, comentó.  Por otra parte, los voceros del gobierno provincial mencionaron que se está trabajando en dos frentes diferentes, con la Nación por el desendeudamiento, y en la provincia con el Presupuesto.