Juzgados De Paz
La Justicia anuncia una inversión de más de $ 2 millones en mejoras

La Justicia anuncia una inversión de más de $ 2 millones en mejoras
08/06/2010 | Se trata de erogaciones para financiar la construcción de la escalera de emergencia en el edificio de 9 de Julio y San Juan y levantar dos dependencias para el funcionamiento de Juzgados de Paz en el interior.


Voceros oficiales del Poder Judicial de Corrientes dieron a conocer que se realizan obras de construcción y mejoras edilicias por 2.419.166 de pesos. La inversión se concreta para la construcción de la escalera de emergencia del edificio de Tribunales, de la esquina de las calles San Juan y 9 de Julio, por un lado, y por el otro, de dos edificios para Juzgados de Paz en el interior.
De acuerdo con un informe oficial, avanza la construcción de dos edificios para Juzgados de Paz en Perugorría y Berón de Astrada. En la primera localidad se prevé que pueda ser inaugurado tras la feria judicial de julio. La obra está a cargo de la empresa Ojeda Construcciones y tiene un costo de $ 356.211.
La construcción que se realiza en Berón de Astrada está a cargo de la empresa Ingeniero Daniel Meana Obras Civiles. El costo es de $ 362.955.
Ambos edificios responden a la misma tipología en todas las jurisdicciones: una planta que cuenta con dos despachos –uno corresponde al juez y otro al secretario–, sala de espera, mesa de entradas, archivo, baño público y privado y un office. La dependencia es entregada al magistrado ya con equipos informáticos y de refrigeración.

Escalera
Además, prosigue la construcción de la escalera de emergencia del edificio de Tribunales de las calles San Juan y 9 de Julio. El monto de la obra es $ 1.700.000 y su finalización está prevista para antes de fin de año. Luego de efectuarse verificaciones y cálculos, se sentaron las fundaciones de la obra. En paralelo, en el interior del edificio se colocaron ya todas las puertas para salidas de emergencia.
Esta escalera, como su nombre lo indica, será utilizada sólo en esas oportunidades. La obra se levanta por afuera del edificio. Su estructura, de hierro, estará cubierta en su totalidad por materiales ignífugos y contará con equipos de presurización, que permitirán que el humo de eventuales incendios no pueda ingresar a la caja que contiene la escalera, se informó desde del Poder Judicial.