Interna Radical
Colombi destacó la figura de Ricardo Alfonsín

Colombi destacó la figura de Ricardo Alfonsín
08/06/2010 | El gobernador correntino expresó que el diputado “es una persona que recorre permanentemente el país” y que “tiene la sangre de su padre”.


El gobernador Ricardo Colombi destacó ayer la figura del diputado Ricardo Alfonsín, quien comienza a proyectar su futuro político de cara a las elecciones presidenciales de 2011, tras su triunfo del domingo en las internas de la UCR bonaerense.
El alfonsinismo derrotó a la lista del cobismo, liderada por Federico Storani y Leopoldo Moreau. Si bien el Gobernador correntino todavía no se pronunció a favor de la posible candidatura presidencial de Alfonsín, habló de él en “buenos términos políticos” y, además, dirigentes de su línea como el diputado nacional por Corrientes, Agustín Portela, estuvieron presentes el domingo en los festejos del alfonsinismo.
Colombi dijo que “Alfonsín tiene la sangre de su padre”, en referencia al fallecido ex presidente argentino, Raúl Alfonsín. “Es una persona que recorre permanentemente el país; es sencillo, con un discurso entendible, realista y humanista”, agregó.
Añadió que si bien no está definido que sea el candidato radical para aspirar a la presidencia, “es un hombre de valores que recorre ciudades medianas y grandes, como lo hacía su padre y esto debe servirle al pueblo argentino”.
El mandatario aclaró que pese a esas cualidades aún resta que el partido defina sus postulantes a la máxima magistratura. “De ahí que pueda ser candidato a presidente lo resolverá la sociedad argentina”, expresó. Colombi analizó que las elecciones del domingo, donde la UCR de la provincia de Buenos Aires eligió a sus autoridades partidarias, significaron “una elección focalizada” y “no creo que tenga que ver con la situación nacional, donde todavía falta mucho”. El impacto que esos comicios tuvieron, según Colombi, “posiciona muy bien al partido en Buenos Aires”.
Mientras tanto, además de Portela, que estuvo presente en los festejos, varios radicales del ricardismo ya afirman que el mejor presidenciable del partido será Alfonsín y creen que el comité correntino se va a encolumnar detrás de él el año que viene. Uno de ellos es el dirigente e intendente de Goya, Ignacio Osella, quien viene manifestando su deseo de que el radicalismo correntino acompañe la posible candidatura de Alfonsín.