Causa Publicidad
Piden que se archive y la nulidad de lo actuado

Piden que se archive y la nulidad de lo actuado
07/06/2010 | El pedido de nulidad del diputado Armando Aquino Britos como defensor del ex gobernador Arturo Colombi en la causa publicidad, comienza a tener algunas lecturas judiciales. Meses atrás el legislador curuzucuateño le requirió al Juez Luís Cochia Breard, responsable en la instrucción del expediente que "archive la causa y declare la nulidad de lo actuado".

 

 


Aquella vez sostuvo que "ya pasó el tiempo político", orientando su reclamo a que la acusación surgió como una herramienta electoral en perjuicio del malogrado Frente de Todos. Cocchia Breard la rechazó por extemporánea.

Ahora como abogado de José María Roldán en el mismo proceso, solicitó igual medida: que se declare nulo el caso. Esta vez el pedido de Aquino Britos ingresó en tiempo y forma. Descartan una nueva negativa y la segura apelación al tribunal de alzada.

Y no pocos interpretan que la estrategia del otrora fiscal de Estado apunta a que la Cámara en lo criminal, integrada por Roberto Mendíaz, Rafael Escarlón y Cinthya Godoy Prats que ya le otorgó la eximición de prisión al ex mandatario correntino, y donde recaen dudas sobre el tenor de ese fallo de extremadamente garantista, atienda la nulidad planteada.

Se buscaría dejar en fojas cero la mega causa que investiga el despilfarro en las contrataciones publicitarias de la anterior gestión, que advierten sobreprecios y facturaciones fraccionadas que violaban la ley de administración financiera de la provincia. Las presiones políticas son muy fuertes. Aquino Britos intenta dilatar la indagatoria de Roldán con una gama de incidentes que lleven las actuaciones hasta el 2011.