Desendeudamiento Provincial
Colombi viaja para reunirse con Aníbal Fernández

Colombi viaja para reunirse con Aníbal Fernández
07/06/2010 | El Gobernador de la provincia fue llamado para un encuentro con el jefe de gabinete. Se esperan avances en materia de la refinanciación de las deudas de las provincias, algo para lo que otros gobernadores ya han sido llamados.

 

 

Fuentes oficiales confirmaron que poco después del mediodía, el gobernador de la provincia Ricardo Colombi estará viajando a Buenos Aires para mantener esta misma tarde un encuentro con el jefe de gabinete Aníbal Fernández. Si bien no trascendieron los motivos del encuentro, el mismo tendría directa relación con la refinanciación de las deudas provinciales anunciada por la presidente de la Nación semanas atrás.

Este lunes muy temprano, Colombi mantuvo reuniones con los ministros de Salud, Julián Dindart y de Hacienda, contador Enrique Vaz Torres, y tras estos encuentros se conoció la noticia de su partida a Buenos Aires prevista para después del mediodía.

El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández en los últimos días ha tomado contacto con varios gobernadores provinciales a los efectos de poner fecha para la firma de los acuerdos de refinanciación. Así por ejemplo mañana martes será el turno del Chaco.

La firma del acuerdo no implica que se terminarán todos los descuentos, porque la operatoria únicamente es con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que si bien representa gran parte de la deuda, resta más de un 15 por ciento que deberá saldarse con los descuentos diarios.

Para Corrientes, cuanto antes la Nación firme con la administración de Ricardo Colombi mejor, pero hasta la semana pasada las fuentes consultadas explicaron que no hubo novedades desde Buenos Aires.

Incluso informaron que los descuentos previstos continuaron tal como estaban previstos. En el caso de que durante este mes no se acuerde, la administración local perderá 30 millones de pesos.

Corrientes es la única provincia que durante los dos últimos años no logró acceder a los Programas de Asistencia Financiera y no cuenta con un presupuesto aprobado para este año.