Nacionales
Kirchner estudia a los posibles compañeros de fórmula para el 2011

Kirchner estudia a los posibles compañeros de fórmula para el 2011
07/06/2010 | José Luis Gioja (San Juan), José Alperovich (Tucumán) y Juan Manuel Urtubey (Salta) se barajan en el entorno K. Porqué Scioli no quiere anotarse.
 

Ni su labor como diputado nacional, ni su cargo como jefe máximo de UNASUR. Lo que más le importa a Néstor Kirchner son las elecciones de 2011. El ex presidente encabezará esta tarde el acto de lanzamiento del Instituto de Políticas Públicas Gestar, dirigido a la formación y capacitación de cuadros, como parte del esquema político y electoral que diseña con el foco en los próximos comicios. "Gestar" será presidido por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

Según informó Ámbito Financiero, éste es uno de los tantos gobernadores K que puede ser el candidato a vicepresidente del oficialismo. Otro de los posibles nombres es el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien recibirá a Kirchner el martes. A pesar de que el año pasado había amagado con distanciarse, ahora parece encolumnado detrás del patagónico. Quien también se subió a la ruleta de vices fue José Alperovich de Tucumán, quien realizó un acto multitudinario semanas atrás cuando recibió la visita del ex presidente.

Qué hará Scioli. Muchos de los operadores del kirchnerismo aseguran que el objetivo primero es que Daniel Scioli, actual gobernador de Buenos Aires, acompañe en la fórmula de 2011. Scioli ya fue vice de Néstor en 2003 y desde 2007 comanda la capital argentina.

A pesar de los rumores, el propio gobernador fue el encargado de desmentir esas versiones. En una entrevista con Radio La Red, se mostró enojado por los datos que circulan por el ambiente político: "Yo a esta altura de mi vida no voy a andar corriendo atrás de los que lanzan rumores y quieren meter cizsaña (...) Estoy del lado de la ciudadanía, que me ha dado esta responsabiidad que es gobernar la provincia de Buenos Aires".