Elecciones
Kambio de estrategia: ¿Scioli peleará en territorio porteño?

Kambio de estrategia: ¿Scioli peleará en territorio porteño?
07/06/2010 | En su afán por volver al sillón en el que dejó figurar a su esposa por "un rato", Néstor Kirchner mueve fichas en el tablero y reubica a su ejército de "títeres". Y según el último tablero, ¿Scioli volvería a pelear por la Capital? Después de todo, su origen es porteño...  

¿Regresa Scioli como candidato a la Capital? Los rumores sobre la estrategia de Néstor Kirchner para su candidatura presidencial en 2011 están a la orden del día. Los allegados de Daniel Scioli negaron que el gobernador bonaerense vaya como vicepresidente de Kirchner para fortalecer la fórmula.

Sin embargo, según el diario 'La Nación', en la Casa Rosada se volvió a incluir a Scioli como una pieza clave del sistema electoral y algunos hasta se animaron a esbozar que podría ir a la Capital Federal para presentarse como candidato a jefe de gobierno porteño.

"Kirchner necesita una buena elección, de un piso del 30% en la Capital, para tener chances a nivel nacional", dicen en el entorno kirchnerista. Scioli es porteño de origen, después de todo.

Incluso, había sido candidato a jefe de la ciudad cuando Kirchner lo forzó a presentarse en 2007 en Buenos Aires.

Los amigos de Scioli volvieron a decir en estos días que "sólo buscará la reelección como gobernador bonaerense" y descartan la pelea porteña. Pero en el kirchnerismo aseguran que irá adonde Kirchner lo necesite.