Política
Plan de desendeudamiento: "No tenemos ninguna certeza"

07/06/2010 | Ricardo Colombi, gobernador de la Provincia señaló “no hay certezas” con respecto al Plan de Desendeudamiento para las provincias, lo que “está provocando cierta incertidumbre”. El primer mandatario correntino expresó: “Las retenciones siguen y es un mes crítico porque hay que pagar aguinaldo. Esto hace que los fondos sean exiguos. No se cumplió eso que en junio cesaban los descuentos de Nación”.

 

Por otro lado, el gobernador destacó la firma de un convenio de cooperación con La Rioja. “Hemos podido compartir algunos conocimientos interesantes y también es una provincia con muchos problemas, que tiene necesidades igual que la nuestra, con problemas de infraestructura con un agravante que es el problema de agua”, dijo.

“En nuestro caso, todavía falta una mayor profundización del sistema cooperativo, pero se pueda dar, es cuestión de análisis en conjunto del sector público y privado. A partir de la formación del Ministerio de Producción se están sentando las bases para un futuro no muy lejano”, señaló.

Colombi también se refirió a la escasez de gas en garrafas en la provincia y adelantó que planteará el faltante en una reunión a nivel nacional que se realizará esta tarde. Destacó también las elecciones de la Unión Cívica Radical en Buenos Aires, cuya victoria fue para Ricardo Alfonsín.

“No creo que por ahora tenga que ver con la cuestión nacional que todavía falta mucho, lo importante es la expresión, es el resultado”, dijo.