Legislatura
El Invico, los gremios y Hacienda cerrarán el análisis del Presupuesto

El Invico, los gremios y Hacienda cerrarán el análisis del Presupuesto
07/06/2010 | En los próximos días continuará el estudio de la propuesta económica que hizo el Gobierno a las cámaras por más de $4.800 millones. Los senadores pretenden culminar la ronda de consultas con el ministro de Hacienda.
 

Aunque las estimaciones que la semana pasada circularon por la Legislatura daban por cerrado el análisis del Presupuesto 2010, recién en los próximos días se firmaría un dictamen para el proyecto de ley que cuenta con una previsión de 4.827 millones de pesos. Las comisiones que estudian la letra chica del expediente dieron turnos de reunión a los sindicatos de la actividad estatal, al Instituto de Viviendas de Corrientes y al Ministerio de Hacienda, por lo que pronostican que recién la próxima semana se cerraría el paquete millonario con cambios sustanciales.
Aunque faltan confirmaciones de fechas y horas, esta semana los senadores de las comisiones de Impuesto y Presupuesto y Legislación y Asuntos Constitucionales se reunirán con las vertientes sindicales de la actividad estatal que se mostraron interesadas en el diseño económico del año. Se trata de la Multisectorial así como de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), que se encontrarán en las próximas horas con los legisladores.
Al igual que los dirigentes gremiales, los responsables del Invico también se encontrarán con los senadores, luego de que la semana pasada pasaran por las rondas de consultas la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y la Cámara Argentina de la Construcción, que se refirieron a la necesidad de pautar más obras en planes de viviendas para recuperar la mano de obra así como al pago de montos adeudados por programas habitacionales ejecutados.
Entretanto, en el Senado se aguarda también la presencia de los portavoces sindicales de Invico, que en la actualidad llevan adelante un plan de lucha en busca de mejoras salariales.
La última instancia del análisis presupuestario previo a la emisión de un dictamen de las comisiones será una reunión con el ministro de Hacienda de la Provincia, José Enrique Vaz Torres. El funcionario, en el transcurso del mes y medio que lleva el estudio del proyecto mantuvo una serie de encuentros tanto con el pleno de las comisiones de Presupuesto y Asuntos Constitucionales así como con los titulares de esos grupos de trabajo, Noel Breard y Jorge Simonetti respectivamente.