Centenario De La Diócesis De Corrientes
Celebración de Corpus Christi

06/06/2010 | El vicegobernador Pedro Braillard Poccard, participó de la celebración de la solemnidad de Corpus Christi, y a su vez el festejo del Centenario de la Diócesis de Corrientes. También estuvieron, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el Ministro Superior de Justicia; Fernando Niz; el Jefe de Policía, Comisario General Juan Alfredo Ojeda, y el Teniente Coronel Aguilera Pirayini.
 

 

 

La Santa Misa fue presidida por el Arzobispo Monseñor Andrés Stanovnik, en el predio de la Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros y luego se llevó a cabo la procesión y manifestación de la Fe, con el Santísimo Sacramento de la Eucaristía hasta la Iglesia Catedral donde se impartió la Bendición Final.

 

El Arzobispo destacó la fecha en la que se conmemora el Cuerpo y la Sangre de Cristo y recuerda la Eucaristía durante el jueves Santo. E instó a la población a seguir con las muestras de fe, para que el pueblo crezca hay que fortalecer los lazos del trabajo y de esta manera los habitantes de está provincia veremos los frutos entre todos.

 

También recalcó que la Iglesia, apoya a la familia constituida por el hombre y la mujer, “no hay nada mas diverso, fecunda y bella que el del hombre y la mujer unidos en el Sacramento del Matrimonio”, haciendo alusión a la reciente aprobación por la Cámara de Diputados de la Nación sobre el matrimonio homosexual y la adopción de niños.