Hablemos De Fútbol:
Maradona dio indicios de cómo puede ser el equipo del debut

Maradona dio indicios de cómo puede ser el equipo del debut
06/06/2010 | Diego Maradona paró un equipo con tres defensores, más allá de que Jonás Gutiérrez cubrió todo el carril derecho como un lateral-volante, y tres puntas, con Lionel Messi parado como enlace. La idea es buena aunque este esquema requiere de mucho trabajo y sincronización. ¿Lo tenemos?  

Al menos tenemos para hablar de táctica y estrategia con lo de la formación que paró en el entrenamiento el DT. Diego Maradona mostró algunos aspectos y se puede jugar a la adivinanza. Aunque hay que tener cuidado con la buena idea que el entrenador parece querer implementar.

Los últimos rendimientos de Carlos Tévez provocaron que Maradona esté buscando la manera de no dejarlo fuera del equipo. Y en el primer ensayo formal, el técnico argentino lo incluyó al ex delantero de Boca, formando dupla ofensiva con Gonzalo Higuaín.

“¿Cómo dejás a Carlitos o a Milito, al Kun fuera del equipo?”, dijo Maradona en una charla con periodistas. “Podemos jugar con Tévez e Higuaín, o Milito y el 'Kun', con Messi libre, detrás de ellos, es una posibilidad, es una posibilidad”, había contestado Maradona.

Es cierto esto y es un tema que hemos tratado en Urgente24. Aunque Messi de armador, al menos en Eliminatorias, no rindió dentro de lo esperado por varios motivos. Nunca hubo un equipo aceitado y a el le peso la gran presión que se ejerció sobre su persona. Pero también hemos dicho que la selección tenía muy buenos delanteros pero que le faltaba un pasador.

En este caso, parece serlo Messi y puede rotar con Tévez, llegado el caso. Pero tampoco debemos olvidar a Javier Pastore. Una pena que todas estas pruebas no las hayamos hecho durante las Eliminatorias.

En la primera práctica formal de fútbol Maradona paró el equipo con tres puntas, pero eso no quiere decir que esos once sean los que debuten ante Nigeria, el próximo sábado 12 de junio, en Johannesburgo.

Los once que paró por primera vez Maradona en Pretoria y que se perfilan para jugar ante Nigeria fueron Sergio Romero; Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi; Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

Este equipo venció a los suplentes, que tuvieron que ser reforzados por dos sparrings, debido a que Diego Milito y Ariel Garcé realizaron ejercicios regenerativos., por 4 a 0, con 3 goles de Higuaín y uno de Messi.

La práctica se dividió en dos tiempos de 30 minutos y Maradona paró muchas veces el juego para dar indicaciones.