Camino Al 2011
Inconsciente Político: Diálogo, seducción y cabildeo

Inconsciente Político: Diálogo, seducción y cabildeo
06/06/2010 | A solo 6 meses del 2011 las conversaciones políticas de caras al 2011 ya se iniciaron en el ámbito provincial. El PJ el primero en expedirse a favor de los Kirchner. En las legislativas iría con sus aliados de las elecciones anteriores y puede llegar a sumar un partido provincial. Los Radicales están en la disyuntiva. Proyecto Corrientes seguirá en ECO. El PL busca fortalecerse y el Partido Popular demostró equipo en su último foro municipal. "Hay un viejo dicho: «El que es obispo sueña con ser Papa y el que es gobernador sueña con ser presidente»".
 


 

Liberales
El Partido Liberal, liderado por Pedro Cassani y Josefina Meab,e abrieron sus puertas a todos los dirigentes que se habían alejado convocándolos a trabajar para liderar nuevamente en la provincia. En 2011 el Liberalismo tiene que cerrar filas. Y para eso es que estamos propiciando el diálogo ente los dirigentes. Promovemos reuniones con dirigentes de otros partidos. Esto puede ser el esbozo de un acuerdo social y político dijo Cassani. La democracia en Corrientes necesita de partidos fuertes, aseguró el líder liberal. El año pasado las elecciones fueron una demostración de lo necesario que es, en mi opinión, recuperar las instituciones. Fueron unas elecciones muy complicadas, producto de la dispersión de los dirigentes tanto así como de los partidos políticos.

Populares
El Partido Popular está creciendo con el actual vicegobernador a la cabeza, y una demostración fue el primer foro de funcionarios y concejales que hicieron días atrás donde se pudo observar que tiene peso propio para hacer alianza con quien quiera, y descartar el ofrecimiento de volver a las filas del Partido Liberal como lo habían invitado los celestes a Braillard Poccard.

Justicialistas
Los primeros en expedirse y convocar a todos los peronistas a trabajar por la continuación del modelo K. En su último foro de intendentes, vice y concejales su presidente, Rubén Pruyas instó a todos a apoyar este modelos de país. En ese ámbito dijo que el compañero Néstor Kirchner está liderando las encuestas y no es descabellado pensar: ganar en la primera vuelta, donde el peronismo está en condiciones de sacar diez puntos de diferencia. “El presidente (del partido) les habla a los peronistas disidentes, que vengan, que se presenten a la interna, resaltado el espíritu democrático que caracteriza nuestro movimiento. Hasta ahora, Felipe Sola, es el único que no quiere participar. El resto, no puede eludir esta responsabilidad”, dijo Pruyas

Radicales
Los radicales están divididos en oficialistas y opositores, aunque el dialogo existe y se puede ver en algunos proyectos que ya se aprobaron en la legislatura correntina como la ley de Bosques y otros donde votaron todos juntos. La disyuntiva será si continúan apoyando el modelo K o si se suman al candidato radical. Ese es todo un tema ya que se pone en juego el bienestar de los correntinos. El ex intendente de Virasoro, hombre de llegada al Comité Nacional, trabaja junto a otros exponentes del arco no oficialista para articular un espacio superador en la interna ucerreísta, y no iría ni con Ricardo ni con Arturo de la mano de quien llegó a su banca. De toda maneras ECO la alianza que llevó a Ricardo Colombi al Gobierno está afianzada y ninguno de sus aliados quiere dejar ese espacio de poder al lado de Ricardo.

Proyecto Corrientes
Vuelo propio. Proyecto Corrientes crece día a día, de la mano de Gustavo Canteros y Rufino Fernández, sorprendieron en las elecciones pasadas sacando más votos de lo esperado. Sus dirigentes más importantes están apoyando al Gobernador. Hay que esperar a quien apoyan en las presidenciales.
 

Nacional
A nivel nacional están los Kirchner por un lado armándose hasta los dientes, por el otro Duhalde que quiere ganar a toda costa y ya recorre el país para ello y suma adeptod del campos. Por el otro esta Cobos que si bien el pueblo lo recuerda con las agallas que puso para votar en contra de la 125, lo prefieren a Ricardo Alfonsín, según las encuestas y la victoria en las internas bonaerences marcaron la ventaja. Sola va por fuera no confía en internas trasparente estando los Kirchner de por medio. El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que "el 80 por ciento" de los referentes del PJ disidente piensa que hay que "dar la pelea interna" para definir al candidato presidencial con vistas a 2011, e insistió en considerarse el postulante con mayores chances de "enfrentar con éxito" a Néstor Kirchner en las primarias. Duhalde señaló que "en estos días" comenzará a circular un documento para que representantes del Peronismo Federal se comprometan a definir al postulante del justicialismo anti K "cerca de fin de año". Estas definiciones se dan un día después que se reunieran el gobernador de Chubut, Mario Dan Neves, y el diputado nacional Francisco de Narváez y coincidieran en sostener que finalmente habrá un postulante de consenso para enfrentar a Nestor Kirchner en las internas del Partido Justicialista.

"Hay un viejo dicho: «El que es obispo sueña con ser Papa y el que es gobernador sueña con ser presidente»".