Garrafas Subsidiadas
Sin respuestas formales, renovarán los pedidos de gas a la Nación

Sin respuestas formales, renovarán los pedidos de gas a la Nación
06/06/2010 | Las notas enviadas durante la semana no tuvieron eco. En los próximos días se realizarían nuevas gestiones ante la Dirección de GLP. También habría solicitudes conjuntas entre los organismos estatales y las empresas del rubro.
 

 


 

 

Los pedidos de solución al problema de la escasez de gas que se realizaron desde la Provincia, aún no fueron respondidos formalmente por la Nación, por lo que desde la Subsecretaría de Energía se renovarían las solicitudes en el transcurso de la semana. El reclamo de Corrientes se suma al de otros funcionarios regionales que exigen un mayor cupo de garrafas subsidiadas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para paliar el incremento en el consumo que se registró en el último tiempo.


Además de los reclamos en curso por un mejor abastecimiento del insumo en las provincias que no tienen acceso a la red de gas natural, esta semana se sumarían solicitudes conjuntas entre los organismos estatales y las empresas distribuidoras. El pedido estaría orientado a la normalización de los envíos, que llegan a la zona de manera irregular y recortada.


Esta semana, la Subsecretaría de Energía de la Provincia elevó una nota a la Dirección de GLP de la Nación solicitando un aumento en el cupo de garrafas subsidiadas. Esta gestión fue realizada como un refuerzo a los pedidos realizados desde la Dirección de Comercio, área que fue alertada sobre la escasez del insumo por las distribuidoras locales.


“Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta formal por parte de las autoridades nacionales”, señaló el subsecretario de Energía, Marcelo Gatti. En ese sentido, el funcionario adelantó que en caso de que mañana no haya novedades, durante la próxima semana se renovarían los pedidos.


Además de insistir con los reclamos por un mayor cupo, también se iniciarían gestiones conjuntas entre organismos estatales y las empresas del rubro. Según comentó Gatti, la decisión fue tomada el viernes en una reunión mantenida en Capital Federal.


“Hubo un encuentro del que participamos funcionarios y representantes de las firmas fraccionadoras de gas, donde se expuso la problemática y se evaluaron las posibles acciones a seguir”, indicó.
En la reunión se dejó abierta la posibilidad de encarar acciones mancomunadas, a fin de que las autoridades nacionales atiendan el problema que afecta a las provincia que por ley tienen derecho a contar con garrafas de GLP subsidiadas.


La mayor preocupación de las empresas, es la irregularidad de los envíos a las provincias y los recortes en los cargamentos que sufren desde hace algunas semanas.