Presupuesto
Piden esperar detalles de Nación para avanzar

Piden esperar detalles de Nación para avanzar
06/06/2010 | El vicegobernador y presidente nato del Senado, Pedro Braillard Poccard, pidió a los legisladores frenar el tratamiento del cálculo de recursos y gastos hasta tanto se conozca la letra chica del programa de desendeudamiento. Se esperan definiciones.
 

Pese a que las comisiones internas de la Cámara de Senadores avanzaron en la elaboración de un borrador de despacho favorable para el Presupuesto 2010, el vicegobernador y titular de ese cuerpo, Pedro Braillard Poccard, sugirió personalmente a los legisladores, en los últimos días, esperar novedades del Gobierno Nacional en relación a la publicitada refinanciación de los pasivos provinciales para avanzar con la sanción del expediente.


 Braillard Poccard consideró que “no hay dudas acerca de la aplicación del programa de desendeudamiento anunciado por la Nación”, pero también dijo que “para Corrientes una cosa es aprobar un presupuesto con partidas asignadas al pago de la deuda y otra muy distinta es poder tener un cálculo con dinero líquido para volcarlo a la gestión”.


Por esta razón, personalmente pidió a los senadores demorar el tratamiento del proyecto hasta tanto haya novedades del Ministerio de Economía de la Nación. Es un pedido, una sugerencia, pero la cosa depende de los legisladores que ya tendrían un borrador de despacho.


Si la idea es avanzar sin tener en cuenta el programa de refinanciación, la Cámara de Senadores estaría en condiciones de aprobar el expediente en unas dos semanas. Pero la cosa cambia si en los próximos días aparece la letra chica del programa anunciado por Cristina Fernández.


Fuentes legislativas afirmaron de todas maneras que no habría que modificar demasiado el texto original si en breve aparecen las precisiones, pero de todos modos habría que revisar detenidamente las condiciones del desendeudamiento.