Deportes
¿Mundial "maldito"?: Nigeria también se queda sin su gran figura John Obi Mikel

¿Mundial "maldito"?: Nigeria también se queda sin su gran figura John Obi Mikel
05/06/2010 | John Obi Mikel no formará parte del plantel que competirá en Sudáfrica; el futbolista no quería poner su carrera en peligro por su lesión de rodilla; lo reemplazará Brown Ideye. Increíble lo que les está sucediendo a los internacionales del Chelsea.  

Nigeria (AFP) - La selección de Nigeria sufrió un importante revés al anunciarse hoy que su estrella John Obi Mikel no formará parte del grupo que dispute el Mundial de Sudáfrica-2010, pues el jugador no quiso que sus problemas de rodilla empeoraran disputando el torneo.

"Dejamos a Mikel sin Mundial después de que me dijera que no quería poner su carrera en peligro por su lesión de rodilla, pues todavía tiene que recuperarse tras una reciente operación", reveló hoy uno de los responsables del equipo, Emmanuel Attah, antes de dar el nombre del sustituto.

Attah indicó poco después de ese anuncio que el delantero del Sochaux, de la Liga 1 de Francia, Brown Ideye, sustituirá a Obi Mikel, tras una reunión con el resto de responsables de la federación y con el seleccionador de Nigeria, el sueco Lars Lagerback.

Ideye estaba en la lista de 30 preseleccionados para el Mundial pero no pudo unirse a sus compañeros para prepararse en Inglaterra por problemas a la hora de entrar en el Reino Unido por un problema con su visado.

Ideye, que fue internacional en las categorías inferiores de la selección de Nigeria, todavía no disputó ningún partido con la mayor.

Obi Mikel, de 23 años es uno de los astros del Chelsea, club inglés en el que militan otros jugadores que se perderán el Mundial por problemas físicos, como el alemán Michael Ballack y el ghanés Michael Essien, mientras que el marfileño Didier Drogba es seria duda tras una fractura en el cúbito.

El astro nigeriano, que disputó 30 partidos como internacional, era una de las grandes dudas de la selección africana puesto que no jugaba con Chelsea desde el pasado mes de abril.

Antes de que sufriera la lesión de rodilla, el sueco Lars Lagerback, seleccionador de Nigeria, se mostró confiando en las posibilidades de que John Obi Mikel jugara en el partido amistoso de mañana en el que los "Super Águilas" se enfrentarán a Corea del Norte.

Sin embargo, la preocupación sobre el estado de forma del jugador creció después de que el futbolista no jugara en los choques preparatorios de su selección contra Arabia Saudita y Colombia.

John Obi Mikel fue el último jugador que se unió al grupo de seleccionados con Nigeria, que se entrenó en Essex (Inglaterra) y en Sudáfrica la semana pasada, y llegó a dejar de entrenar con el equipo durante dos días consecutivos.

Nigeria está encuadrada en el Grupo B del Mundial, junto a la Argentina, Corea del Sur y Grecia. Su camino en la cita comienza el 12 de junio, cuando se medirá a la selección argentina, en Johannesburgo.

Con la pérdida de Obi Mikel y las anteriores del ghanés Essien y la posible de Drogba, además del togolés Emanuel Adebayor, cuyo equipo no se clasificó, las selecciones africanas se van quedando sin sus principales figuras.