7 De Junio Día Del Periodista
"Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente"

05/06/2010 | Numerosas salutaciones llegaron a la la redacción de este diario digital, con motivo de celebrarse el 7 de junio el Día del Periodista, gentileza que se agradece a todas las instituciones y personas que enviaron los mensajes por distintos medios, sea a través del correo electrónico, cartas y vía telefónica.
 

Susana Gauna

 La Dirección de la Escuela Jardín Nº 4 "Marina Pérez Álvarez", se dirige a Udes. en nombre de los Niños y de la Comunidad Educativa a la cual representa; a efectos de desearles FELICITACIONES...; en el Día del Periodista; al igual que le agradece; por mantenernos informados, siempre; y acompañarnos en nuestro trayecto educativo.
 

Rubén Pruyas
El presidente del Partido Justicialista de Corrientes y coordinador en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Rubén Pruyas con motivo de celebrarse el Día del Periodista saluda a todos los hombres y mujeres de prensa cuyo esfuerzo hace posible que la sociedad esté informada día a día sobre el acontecer provincial y nacional. Pruyas aprovecha esta oportunidad para ratificar la voluntad de respetar la libertad de prensa y expresión y afirmó que “la prensa libre es uno de los pilares de la democracia y de la transparencia institucional” Además indicó que es necesario un periodismo libre, responsable y comprometido con el futuro de los correntinos. El funcionario nacional remarcó por último el rol protagónico que han alcanzado en los últimos años y los insta a utilizar este lugar de privilegio con su trabajo responsable y eficiente, a establecer en la agenda pública temas que revaloricen y exalten la importancia de fortalecer la institución familiar, como pilar de reconstrucción de una sociedad que ha recuperado la esperanza y la capacidad de soñar.

Pedro Cassani

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, en representación de todo el Cuerpo Parlamentario, saluda cordialmente a la gran familia periodística de Corrientes, en la reafirmación de que los principios de la libertad de expresión y la pasión por la verdad son las Banderas que enarbolan la lucha diaria por una sociedad mejor. “Estamos ante un nuevo tiempo, donde los valores y virtudes humanas, necesariamente deben ser ejemplos visibles para todos y cada uno de los ciudadanos. En este aspecto, debemos decirles: gracias por el aporte que hacen en esta etapa de la vida en democracia, en la que todos estamos invitados y comprometidos a participar", señala un parte de prensa.

José Elpidio Romero - www.imagendeprensa.com.ar - Corresponsal época -

 "Dios nos puso aquí por alguna razón, de nosotros depende continuar en esta loable y digna profesión, que las piedras que encontremos en el camino, sirvan para forjar definitivamente nuestro destino". A todos los trabajadores y compañeros de prensa: "FELIZ DIA DEL PERIODISTA"

Gabriela Valenzuela

“Pocas cosas son tan importantes en la vida de los pueblos en democracia como la verdad y la libertad, ya que éstas están unidas a la justicia, y si ellas en algún lugar están día a día es, sin dudas, en los hombres y mujeres que llevan adelante la noble, y muchas veces gloriosa tarea del periodismo”, manifestó la senadora provincial, Gabriela Valenzuela y extendió las felicitaciones a todos los periodistas de la provincia de Corrientes. La legisladora aprovecho para señalar que es este un día importante para todos, y la reflexión y la memoria no deben estar ausentes. “Hoy saludo sinceramente a los que enarbolan la bandera de la libertad de expresión en su día y brindo recordando a aquellos que buscando la verdad perdieron su vida en la tarea, y por que esa memoria nos señale el camino de la verdad y la justicia para que nunca mas a los pueblos que queremos construir nuestro destino, nos callen con las balas de aquellos que no saben vivir en libertad”, sostuvo. Por último la legisladora saluda a todos los periodistas con estas palabras confiando en que su accionar estará sostenido en los valores de los pueblos que buscan y merecen conocer la verdad.

Pedro Braillard Poccard


Al celebrarse el Día del Periodista, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard saluda cordial y afectuosamente a todas las mujeres y los hombres que cotidianamente hacen de la comunicación plural y equilibrada el pilar sobre el que se asienta una sana convivencia democrática. De igual modo, el funcionario provincial recuerda a los primeros redactores, Manuel Belgrano, Juan José Castelli y el propio Mariano Moreno, como "hombres comprometidos con el momento histórico de su época", y "hoy la profesión del periodista es esencial para la vida democrática de los pueblos. La sociedad tiene el derecho de ser informada y nadie puede vulnerarle ese derecho”. La libertad de expresión, -dijo el vicegobernador-, y el pluralismo de opiniones hacen posible el funcionamiento pleno de un país que crece en democracia". Y agrega que "la misión primordial del periodismo es la de informar con la verdad y la ética. Estos son valores fundamentales en una profesión cuyo rol es el compromiso de informar y de servir al pueblo". Para finalizar Braillard Poccard envió un cordial saludo y los deseos de ventura personal y laboral para cada uno de los periodistas correntinos.
 

Mónica Arnaiz

La Delegación Corrientes del RENATRE saluda a los periodistas en su día y hace votos por una labor informativa y formativa de la comunidad correntina. Feliz Día a los hombres y mujeres de prensa de la provincia. Delegada Provincial Renatre Corrientes.

La Federación de Cooperativas de Corrientes

La Fedecoop saluda a todos los hombres y mujeres de la prensa correntina en el Día del Periodista, al tiempo que agradece la permanente colaboración con el movimiento cooperativo federado.
Juan de la Cruz Acevedo, Secretario y Juan Carlos Köhler,  Presidente.

 Aquino Britos

 "Al recordarse el lunes 7 de junio el Día del Periodista en coincidencia con los 200 años de la aparición de "La Gazeta de Buenos Ayres", el primer periódico independiente del país, la fecha es propicia para rescatar los principios libertarios e independentistas de los prohombres de Mayo para que se reafirmen en los periodistas de nuestros días", señala el diputado radical Armando Aquino Britos en una salutación dirigida a los trabajadores de prensa.

El legislador advierte que el día, "ante el cúmulo de sinsabores que nos impone la actualidad, no ha de ser propicio para festejos, pero si para retemplar los ánimos, ajustando la pluma y la palabra, sin odios pero con justo equilibrio, a la verdad, por sobre todas las cosas".

Finalmente el diputado Aquino Britos hace votos "de ventura personal para todos y cada uno de los periodistas de la provincia de Corrientes" y los alienta a "perseverar en la defensa de los derechos de los comunicadores, con el mismo ahinco que lo hicieron vuestros colegas Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli, entre otros".
 

Carlos Rubín


En el DIA DEL PERIODISTA le hago llegar mi m?cordial saludo a todo el equipo de trabajo de vuestro medio, sabiendo que la libertad de expresi? la pluralidad es una de las bases de una DEMOCRACIA s?a que nos permita entre todos construir la PATRIA JUSTA LIBRE y SOBERANA que nos merecemos.-

Nancy Sand


 La intendente municipal Nancy Sand hace propicia esta oportunidad para saludar a todos los trabajadores de la Información y Comunicación masiva, deseándoles un día de verdadero festejo por lo logros alcanzados y por los objetivos aún por cumplir en esta noble tarea de transmitir los hechos de nuestra realidad cotidiana.
Conmemorar el Día del Periodista es una buena oportunidad para reflexionar acerca de los principios, virtudes y coherencias de argentinos como el libertario Mariano Moreno -fundador de la Gazeta-, del militante popular Rodolfo Walsh y de tantos otros periodistas, trabajadores de prensa. No fue casual que en La Gazeta de Buenos Aires escribieran patriotas como Manuel Belgrano, Juan José Castelli, y que Walsh dirigiera el semanario de una central obrera.
Debemos asumir la defensa del trabajo periodístico, del trabajo en los diversos medios de comunicación, como condición necesaria para que el derecho a la Información sea respetado como lo que es: UN DERECHO HUMANO.

Es imprescindible a la profesión del Periodista-Trabajador de Prensa acompañarlo con el compromiso militante. Para que el día del Periodista sea más que nada un día de reflexión y de reasumir compromisos.