Primera Reunión Regional
El Partido Liberal congregó a sus dirigentes del Sur provincial

El Partido Liberal congregó a sus dirigentes del Sur provincial
05/06/2010 | Se desarrolló en Curuzú Cuatiá la primera reunión regional del Liberalismo. La oportunidad sirvió para conocer “in situ” la realidad de esa zona, y para afianzar lazos “entre correligionarios”. La Presidente del PL no pudo estar presente, pero sí la bancada de diputados y la Subsecretaria de Asuntos Municipales, entre decenas de dirigentes.
 

 

 

 

El Liberalismo del Sur Provincial se congregó este viernes en el comité de la localidad de Curuzú Cuatiá, para analizar la situación política provincial y nacional, -y particularmente de esa zona-, coincidiendo en la tarea de Fortalecimiento Institucional del partido y en el camino de la unidad.

Allí, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y los diputados Bernardo Quetglas, Jorge Quintana, Alejandro Sitjá, Miguel “Chango” Perez del Partido Liberal (Ramón Simón no pudo estar presente); más la Subsecretaria de Asuntos Municipales Lucía Centurión fueron recibidos por el titular del PL Curuzú German Borderes, e importantes referentes como el concejal Ricardo Sánchez, el ingeniero Marcelo Moreno, el dirigente Aspiazu, entre tantos otros.

En la oportunidad y ante los representantes “celestes” de las localidades de Perugorría, Monte Caseros, Sauce, Paso de los Libres, Mariano I Loza, y Mercedes, el titular de Diputados explicó que la Senadora Nacional Josefina Meabe de Mathó comunicó la imposibilidad de estar presente en la reunión y retransmitió el saludo afectuoso de la Dama para todos los presentes.

Tras la bienvenida de rigor por parte de Borderes, el cónclave se inició con un análisis serio y profundo de la situación política-partidaria, y una evaluación de los primeros meses del año denominados de “nueva etapa institucional en el PL” consistente en la “búsqueda y afianzamiento de la unidad partidaria, con la mirada puesta en el mejor proyecto para todos los correntinos”.

Los dirigentes participaron activamente en el debate, y pidieron precisiones acerca de los posibles escenarios futuros de alianzas, a lo que los diputados explicaron la imposibilidad de responder, habida cuenta de la “complejidad del panorama”. “Además, pensamos que aun no es el momento de pensar en alianzas, sino más bien de consolidar la unidad del partido, y armar un bosquejo concreto de que es lo que queremos ofrecer a todos los correntinos”, dijo Cassani.

Después de hacer un paneo de la situación provincial tras la puesta en vigencia de la Nueva Ley de Partidos Políticas, Borderes, consideró que “se avizora un escenario muy propicio para el Partido Liberal en las próximas elecciones, teniendo en cuenta que es uno de los pocos partidos políticos en Corrientes que no tiene problema legal alguno, por lo que lejos de desaparecer, tiene a extenderse”, indicó.

Tras un diálogo sincero, los liberales escucharon las propuestas del Centro de Estudios Políticos y Federales Juan Alberdi –CEPFA- sobre el Acuerdo Político para el Desarrollo Social y Económico sustentable y con equidad de Corrientes”. “Este es un documento que se analizará y evaluará en mesa redonda el martes 8 de junio a las 11 en la Legislatura. Están todos invitados”, sintetizó.

Así la delegación correntina finalizó una larga jornada laboral, que incluyó trascendentes reuniones con los funcionarios curuzucuateños.