Nacionales
ATE rechaza el 21% de aumento para estatales y busca un piso de $3.000

ATE rechaza el 21% de aumento para estatales y busca un piso de $3.000
04/06/2010 | El próximo 9 de junio realizará un paro nacional en protesta al acuerdo firmado entre el Gobierno y la Unión de Personal Civil de la Nación.  

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó este viernes el aumento salarial de 21% que el Gobierno acordó con el gremio Unión del Personal Civíl de la Nación (UPCN). “Ese monto está por debajo de las expectativas de los trabajadores, reclamamos suba del 30% y un piso salarial de $3.000“, dijo Rodolfo Arrecha, titular de ATE Capital, en diálogo con FortunaWeb.

Actualmente la base remunerativa del Estado es $2.200 aproximadamente y buscan elevarlo con $700 ó $800 más como mínimo.

Los estatales de ATE, nucleados en torno a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), realizará un paro nacional el próximo 9 de junio que incluirá movilización a Plaza de Mayo.

Contexto: Los empleados estatales de UPCN consiguieron 21% de aumento salarial
ATE capital marcó las diferencias. “Distintas actividades vienen haciendo acuerdos por más de 30 puntos de incremento”, dijo Arrechea y agregó que “la negociación de UPCN nos hace acordar a los noventa, cuando el Gobierno sólo arreglaba los salarios con un actor”. Así el secretario gremial manifestó que no fueron invitados formalmente a participar de modo independiente en la paritaria.

El acuerdo de incremento sarial entre UPCN y el Gobierno contempla el pago del aumento en 2 cuotas, la última se cobraría en septiembre.