El Mundo
Escándalo sexual golpea al Presidente de Sudáfrica a siete días del Mundial

Escándalo sexual golpea al Presidente de Sudáfrica a siete días del Mundial
04/06/2010 | Su segunda esposa, que está embarazada, lo engañó con uno de sus custodios y él la echó de la residencia de Gobierno. Todo un país, atento a la noticia.

No todo es fútbol en Sudáfrica. Un escándalo sexual golpea al presidente del país organizador del Mundial de 2010. Nompumelelo Ntuli, la segunda esposa del presidente Jaccob Zuma, un hombre siempre acechado por las polémicas, lo engañó con uno de sus custodios y detonó una crisis que amenaza con empañar la gran ceremonia de apertura de la Copa del Mundo.

La situación genera polémica ya que Ntuli está embaraza del que sería el tercer hijo del primer mandatario sudafricano.

El escándalo sexual hoy se robó las tapas de todos los diarios en Johannesburgo, la ciudad en la que jugarán varias de las potencias del torneo (Argentina, Brasil y España, entre otros). Los principales titulares giraron en torno a la infidelidad y sólo en segundo plano se refirieron a los preparativos del evento deportivo.

Es que no sólo está en juego el engaño amoroso, sino que además los medios sudafricanos ya han comenzando a especular si el niño en el vientre de la primera dama sudafricana es del Presidente o del custodio.

Según informó el diario The Star, uno de los de mayor circulación del país, Zuma se enteró de lo sucedido en diciembre pasado, pero recién ahora, a una semana del inicio del Mundial, trascendió a la prensa. Inundado por la ira en plena navidad, cuando se enteró del traspié de su mujer, la echó de la residencia presidencial, algo similar a lo que ocurrió en Argentina, cuando el entonces presidente Carlos Menem expulsó a su mujer Zulema Yoma y sus hijos Carlos y Zulema Menem.

El silencio en el Gobierno sudafricano es total y el presidente ha instruido a los servicios de inteligencia y a la policía que investiguen cómo una carta, en la que se revela el engaño, se filtró a los medios. "No estoy preparado para comentar temas de la vida privada", dijo el vocero del Presidente, Vincet Magwenga.

Con las cosas así planteadas, mientras la pelota sigue rodando en las distintas sedes del Mundial, donde se ultiman los detalles para el puntapié incial, Zuma no vive la fiesta que imaginaba.