Sin Justicia
"Prisión en suspenso" para el remisero

"Prisión en suspenso" para el remisero
04/06/2010 | Así lo informó Silvia Fleitas, hermana del reportero gráfico Miguel Fleitas. El remisero Hugo Arnstedt de 43 años, único imputado por atropellar y matar al reportero gráfico del diario La República, no estuvo presente en la sala cuando la juez Gloria Zalazar dictaminó “tres años de prisión de ejecución condicional más inhabilitación de 10 años para conducir vehículos y más 150 horas de trabajo comunitario”.

"Seguiremos luchando para que se haga justicia como corresponde. Queda demostrado que la Justicia da más privilegios a los asesinos que a las víctimas", manifestó Silvia.

Desde el Juzgado Correccional Nº 1 en Resistencia y acompañada por sus familiares, Silvia Fleitas dialogó con este medio y dejó sus sensaciones por la resiente lectura de la sentencia a cargo de la Jueza Zalazar. En la cual el remisero Hugo Arnstedt, único imputado por la muerte del ex fotógrafo, recibió como pena a cumplir "tres años de prisión en ejecución condicional, más inhabilitación de 10 años para conducir vehículos y 150 horas de trabajo comunitario".

“Estamos totalmente disconforme con el fallo de la jueza porque el autor de la muerte de mi hermano continuará en libertad. Él atropelló y mató a Miguel, pero seguiremos luchando para que se haga justicia como corresponde. Al parecer, la Justicia da más privilegios a los asesinos que a las víctimas”, sostuvo la familiar.

“Después de escuchar la sentencia, no nos queda otra que seguir luchando para que la muerte de mi hermano no quede impune. Parece que hoy es fácil matar y que no se hace justicia”, agregó Silvia.

Finalizado el fallo judicial, el abogado querellante de la familia Fleitas, Sergio Almirón, brindó información acerca de cómo seguirá el proceso y qué medidas tomarán para apelar la sentencia. “Legalmente estamos buscando la forma de cómo podemos modificarlo y atacarlo por las medias procesales. Esta persona que huyó termina siendo victimizado por la justicia y trataremos de encontrar los mecanismos legales para que el fallo no presente antecedente. Para eso tenemos un largo camino. Pero nos da el punta pié inicial para luchar y buscar la manera de que esto no se repita”, puntualizó.