Deportes
El Mundial de Diego, Tata y Loco

El Mundial de Diego, Tata y Loco
04/06/2010 | Argentina comparte con Alemania el podio de los países que más técnicos tienen en Sudáfrica.
 

Argentina y Alemania, con tres técnicos cada uno, son los países que más entrenadores aportan al Mundial. Diego Maradona, Marcelo Bielsa (Chile) y Gerardo Martino (Paraguay) son los tres DT de nuestro país presentes en la Copa del Mundo, algo inédito en la historia de la competición.

Alemania contará, además de Joachim Low en la selección germana, con Otto Rehhagel (Grecia) y Ottmar Hitzfeld (Suiza). Por su parte, Brasil, que tendrá a Dunga con la verdeamarela y a Carlos Alberto Parreira con Sudáfrica, también estará bien representada.

Además de Brasil, otros cuatro países (Francia, Italia, Holanda, Serbia y Suecia) cuentan con dos entrenadores en el Mundial. Francia tiene a Raymond Domenech y Paul Le Guen (Camerún), Italia a Marcelo Lippi y Fabio Capello (Inglaterra), Holanda a Bert Van Marwijk y Pim Verbeek (Australia), Serbia a Radomir Antic y Milovan Rajevac (Ghana). Se da la circuntancia de que Rajevac se tendrá que enfrentar a su país, Serbia, en la primera ronda.

Suecia no tenía a ningún representante en el Mundial, ni siquiera a su selección nacional, eliminada por Dinamarca y Portugal en su camino al torneo, pero a última hora ha visto a dos de sus técnicos hacerse con las riendas de dos equipos africanos. El mediocre papel de Nigeria y Costa de Marfil en la última Copa de África de Naciones, ha hecho que Shuaibu Amodu y el bosnio Vahid Halilhodzic fueran cesados de sus cargos. Lars Lagerback ha sustituido a Amodu como técnico de Nigeria y Sven Goran Eriksson se ha hecho con el cargo de Halilhodzic en Costa de Marfil.

Por último, el resto de los países clasificados tendrán un técnico de su propio país, con excepción del colombiano Reinaldo Rueda, técnico de Honduras.