La Novia De Boudou
Agustina Kämpfer, sin el pan y sin la torta

Agustina Kämpfer, sin el pan y sin la torta
04/06/2010 | Tras ser expulsada del programa "Un Mundo Perfecto" debido a sus declaraciones sobre la sexualidad del ex President del banco Central, Martín Redrado, la periodista habla sobre la desición del canal. Los rumores de la interna.  

Duró poco Agustina Kämpfer en el programa que conduce Roberto Petinatto, " Un Mundo Perfecto ", ya que después de sus desafortunadas declaraciones sobre la supuesta sexualidad del ex titular del Banco Central Martín Redrado, las autoridades de América TV decidieron hacerla a un lado al considerar que el término "gay", empleado por la panelista, era discriminatorio.

"Me parece ridículo que la palabra 'gay' haya sido considerada como discriminatoria. Si todos los gays se autodenominan así, no entiendo por qué haber utilizado esa palabra puede entenderse como discriminatorio", se defendió Kampfer en una entrevista al diario Crónica, al tiempo que aseguró: "Soy incapaz de discriminar a nadie".

Más allá de la decisión del canal, cayó mal en términos generales la actitud de la pareja del ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou. En lo particular, en el seno del kirchnerismo están cansados de que la mujer del ministro esté vinculada siempre a alguno que otro escándalo. Además, la pregunta del millón: "a cuénto de qué hizo la declaración que hizo sobre Redrado", se preguntan dentro del canal.

Respecto de la decisión de su partida, una de las versiones que corren por los pasillos del canal en Palermo, indican que quien habría tomado la desición de no 'bancarla' y separarla de las huestes del canal habría sido Daniel Vila, quien se estaría cobrando una vieja deuda pendiente con Boudou. Pero lso rumores abundan por estás horas.

Al respecto, la ex movilera de C5N se refirió a su despido como una decisión que excedió a sus jefes directos, como podría ser el conductor Roberto Pettinato o gastón Portal.

"Cualquier persona medianamente inteligente se da cuenta de lo que está sucediendo en realidad. Que me acusan de algo que es incongruente con lo que dije", sentenció Kampfer y agregó: "si esta persona que se sintió tocada por lo que dije logró que me echaran, realmente no me quiero imaginar qué puede llegar a hacer si alguna vez tiene poder político", expresó.

¿Acaso no sabía ella con el poder al que se enfrentaba al nombrar a Redrado?

Por otra parte, y a modo más reflexivo respecto de la práctica del oficio, interesante hubiera resultado que la periodista argumente en el día después de su despido, los motivos por los cuales hizo tal o cual afirmación. Porque vale recordar que tampoco trabaja más como movilera en C5N.

¿Encontrará trabajo rapidamente en alguno de los medios K? ¿CN23, tal vez?