Hospital Llano
El Gobierno inauguró el Pabellón de Internación en el sector de Clínicas Médicas

04/06/2010 | Fue inaugurado oficialmente el Pabellón de Internación en el sector de Clínicas Médicas del Hospital Llano de esta ciudad; una obra que el gobierno de la provincia ejecutó y pone en marcha con el trabajo del Instituto de Vivienda de Corrientes y la cartera de Salud Pública, con un monto de inversión de $1.500.000 aproximadamente. Pariticiparon el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y el Ministro de salud Julian Dindart.
 

 

 

De esto modo, tanto los pacientes como profesionales como personal de ese nosocomio, dispondrán de los elementos y equipos necesarios para hacer más confortable la atención, al tiempo que servirá también para aplicar una de las primeras alianzas estratégicas, con el Instituto de Cardiología, prestando servicios a pos-transplantados.

 

Braillard Poccard

 

El acto contó con al presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el ministro de Salud Pública, Julián Dindart; el subsecretario Ricardo Cardozo; el interventor del INVICO, Gustavo Maidana, el sub interventor Bernardo Rodríguez; la directora del hospital Llano, Silvia Bonassíes, otras autoridades del área, directores de otros hospitales, representantes de la UNNE, profesionales y personal del Llano.

 

Al pronunciar sus palabras, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, dijo que es un honor representar al gobernador de la provincia, que no ha venido por estar fuera de la provincia. “He visto a través de los años como éste hospital se fue transformando, fue creciendo y consolidando su condición de hospital de referencia”.

 

Constituye una política de esta gestión de gobierno “el fortalecimiento de la red de atención primaria de la ciudad y ustedes lo saben mejor que yo, para que esto funcione bien que en la etapa final tiene que estar perfectamente capacitados los hospitales de referencia”.

 

“Esto demanda dos cosas, las obras, la infraestructura y el material y el recurso humano que debe aceptar el permanente desafío de la capacitación y de la superación. No dudó en decir que el segundo requisito está dado, por eso consideró que “estas inversiones son realmente importantes”.

 

Destacó el aporte invalorable del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), que “tiene una larga tradición de aporte de la Salud Pública y en su momento fue protagonista fundamental para la construcción del hospital de niños “Juan Pablo II”. Abogó para se sumen los recursos del Estado en pro de aquellas áreas que son particularmente delicadas como es el de la Salud”.

 

Julián Dindart

 

El ministro de Salud Pública, Julián Dindart resaltó el trabajo interministerial en la construcción del pabellón nuevo, estamos demostrando un trabajo en equipo, interministerial. Más allá de que va a ser de más confortabilidad para el paciente y los médicos, “un lugar donde el hospital Llano va a seguir demostrando las calidad de sus recursos humanos, como lo ha hecho siempre, en un situación más cómoda para el médico, para el paciente”.

 

“Y va a ser un lugar en la que se van a aplicar una de las primeras alianzas estratégicas con el Instituto de Cardiología, con la realización de charlas. La idea de compartir recursos humanos para manejar pacientes especiales, como por ejemplo los post-trasplantados y en este pabellón habrá compartir de saberes de recursos humanos de Salud”.

 

El doctor Dindart sostuvo que dentro de una política que se está aplicando fuertemente, este pabellón tenga la menor cantidad de pacientes internados y no es por egoísmo, la idea es que el primer nivel de atención de la provincia y de la ciudad contenga la demanda de pacientes y que no tengan necesidad de estar internados”.

 

Por último felicitó a las autoridades del INVICO y al del hospital Llano junto a todo el personal, al tiempo que abogó para que en este espacio “se realice un vínculo muy estrecho entre el equipo de salud y el paciente, porque eso soluciona y cura mucho más que los remedios”.

 

Otras autoridades

 

La directora Silvia Boassíes dio la bienvenida y al pronunciar sus palabras expresó “este es un día especial para nosotros, especialmente para el Servicio de Clínicas Médicas, porque a partir de hoy se reinicia la actividad en este sector a nuevo, confortable, climatizado”, más allá de que el hospital siguió brindando este servicio mientras se ejecutaba la obra.

 

Agradeció a los profesionales del INVICO y a todo aquel que hizo posible la obra, al ministerio de Salud en la figura del doctor Julián Dindart, que “adquirió todo el mobiliario, aparatos acondicionadores de aire y todo lo que está dentro del edificio. Así que me resta sólo pedir a la patrona del hospital, que es Nuestra Señora del Carmen, bendiciones para todos”.

 

A su turno, el interventor del INVICO, Gustavo Maidana, indicó que el organismo ha construido en su 32 años de existencia construyó “alrededor de 60 mil viviendas” y también como en éste caso, al formar parte del gobierno de la provincia, realizamos acciones en conjunto y en esta situación especial del pabellón de clínica del hospital Llano, en colaboración con el ministerio de Salud estamos haciendo nuestro pequeño aporte para mejorar la salud pública de la provincia.

 

“Esta es una demostración más de lo viene expresando el gobierno provincial, que es el trabajo conjunto entre los organismos, entes y ministerios”, dijo y agradeció a los trabajadores del INVICO que hicieron posible esta obra.

 

La obra

 

El Pabellón de Internación en el sector de Clínicas Médicas del Hospital Llano, es una obra realizada por el Instituto de Viviendas de Corrientes, con inversión en infraestructura de un millón y medio de Pesos ($1.500.000).

 

Las salas cuentan con importantes comodidades para los pacientes que necesiten ser internados, como baños privados, aires acondicionados, nuevo mobiliario, camillas, sillas de ruedas, entre otros equipos a estrenar, con dos camas para mejor comodidad y privacidad de los pacientes.

 

La obra del INVICO se concretó sobre 390 m2 y la ampliación de 90 m2. La refacción del área Internación consiste en 12 boxes con dos camas cada uno, sala para médicos y sala para enfermeros. En tanto la ampliación se realizó para habilitar una sala de espera, el sector de enfermería, control y sanitarios.

 

La apertura del nuevo sector del centro de salud se suma a los avances en la atención de la salud propuesta por el Estado Provincial. El ministro anticipó que muy pronto se hará la adquisición de ambulancias y tomógrafos para reforzar los servicios en los centros de salud.-