Política
A 2 días de las urnas, la UCR en cuenta regresiva

A 2 días de las urnas, la UCR en cuenta regresiva
04/06/2010 | Ricardo Alfonsín enfrentará este domingo 06/06 en las urnas de la provincia de Buenos Aires a la lista de Leopoldo Moreau y Federico Storani. “Renovación” versus “tradicionales”; “nuevo” o “viejo”, así lo plantea el sector que encabeza el hijo del ex Presidente, quien tilda de “aparatos de estructura” a la línea liderada por sus adversarios internos.
 

De acuerdo a las últimas encuestas, Ricardo Alfonsín tendría gran apoyo de los correligionarios del interior bonaerense, pero los números se le complican en la 1ra. Sección Electoral, donde juega fuertemente el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en apoyo de Moreau, a quienes se suman también, los cobistas de la provincia.

Pero si algo le faltaba a Alfonsín para convertirse en el Sancho Panza de la renovación, era que el peronismo metiera la cola en la interna radical.

Según denunciaron los dirigentes de la lista 27 de la UCR de la primera sección electoral este jueves “se detectó la distribución de cajas de alimentos en San Isidro con el escudo identificatorio de la municipalidad” y que según afirman, “estaría financiado por la gobernación bonaerense”.

“Esto es una incontestable e inadmisible intromisión del gobierno provincial bonaerense, cuyo máximo responsable es el kirchnerista Daniel Scioli, en la interna del partido radical”, aseguran los dirigentes quienes sostienen que la distribución de estas cajas se realizó entre la población con menores recursos, “que caen bajo la exclusiva responsabilidad del gobierno provincial”.

Miguel Bazze, el candidato a Presidir el Comité provincia en la lista que propone a Alfonsín para el Comité nacional, sostuvo que “esto una falta de respeto a la inteligencia de los afiliados”.

Uno de los denunciantes aseguró que “tienen evidencias” de la distribución de cajas de alimentos en la primera sección electoral a donde pertenecen el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el veterano dirigente Leopoldo Moreau enfrentados en la interna con el alfonsinismo.

Lo cierto es que la interna radical se ha puesto al rojo vivo, y al parecer juegan varios intereses cruzados, porque fue precisamente Alfonsín quien acusó a la tradicional dirigencia de “pactar con el peronismo bonaerense” y que por este motivo el PJ monopolice la conducción provincial desde 1987.

Pero la cantidad de afiliados que representa la primera sección electoral podría complicar el número final para el sector renovador, que por estas horas, depende en gran medida de que los afiliados radicales que no responden a las estructuras, y que no son rehenes de las movilizaciones, se vuelquen de manera espontánea al comicio, o que en su defecto, aún aquellos que llegan al cuarto oscuro con una boleta sugerida en el bolsillo, una vez adentro, elijan con libertad de conciencia.

Cuantos más radicales habilitados para votar se acerquen a hacerlo, más posibilidades tendrá Alfonsín de alzarse con la interna partidaria, de lo contrario, el peso de las estructuras puede asegurarle la continuidad a Moreau y Storani.